Imprimir

La Policía Local de Ribadeo investiga actos vandálicos

Redacción | 24 de septiembre de 2020

Parque Díaz Fierros, donde hubo actos vandálicos.
Parque Díaz Fierros, donde hubo actos vandálicos.
El parque Díaz Fierros, As Illas y otras zonas de A Devesa resultaron dañadas a lo largo de las últimas semanas con acciones incívicas

Los agentes de la Policía Local de Ribadeo están investigando la autoría de diferentes actos vandálicos cometidos en distintos puntos del municipio a lo largo de los últimos días.

Se trata de zonas como el parque infantil Pintor Fierros, el aparcamiento de la playa de As Illas o varias zonas públicas ubicadas en la parroquia de A Devesa, todas ellas dañadas recientemente, según se fue descubriendo.

Entre los daños causados en dichos lugares destaca la rotura de los dispensadores de hidrogel que había instalado el Concello, así como de las papeleras.

El concejal Jorge Díaz Freije se mostró muy crítico con esos comportamientos incívicos y calificó de "vándalos" a sus autores. Reconoció que "estamos tendo problemas cos dispensadores de hidroxel que cada pouco aparecen rotos, lles pegan patadas ou os rompen e queda todo esparcido polo chan".

Considera que ese tipo de acciones obedecen "a certo tipo de comportamentos dalgunha xente que actúa desa maneira" y se mostró crítico con el Partido Popular por echarles en cara ese tipo de episodios, ya que considera que se trata de acciones en las que desde el gobierno municipal no pueden hacer gran cosa salvo solventarlas cuando se producen e investigarlas tal y como se está haciendo ahora, "pero eles saberán o que fan", indicó.

De todas formas, avanzó que desde la Policía Local "xa se está mirando quen pode estar detrás destes feitos" y señaló también que "a sociedade está pouco implicada no ben común". Asimismo, pidió colaboración ciudadana para que, en caso de que alguien tenga conocimiento de quién realiza estas acciones, lo comunique a la Policía Local o Guardia Civil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/policia-local-ribadeo-investiga-actos-vandalicos/202009241352271461227.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)