La Policía Autonómica levantó 35 actas a menores por beber alcohol

Un vehículo de Policía. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de Policía. ARCHIVO

Agentes del grupo de Menores de la Policía Autonómica llevaron a cabo un dispositivo extraordinario de control de consumo y venta de alcohol a menores de edad el pasado fin en Lugo con motivo de las fiestas del Carnaval.

Se realizaron dos dispositivos que dieron como resultado a identificación de 91 personas. Se levantaron 35 actas de infracción, 33 de ellas por consumo de alcohol en menores y las dos restantes por incumplimiento de la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por tenencia y consumo de sustancia estupefacientes. Entre las personas identificadas figuran dos menores de 14 años, uno de ellos por consumir alcohol y otro al que se le decomisaron cinco cigarros de una sustancia que se supone que es marihuana.

Según informó la Policía Autonómica, desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010, de prevención de bebidas alcohólicas a los menores de edad, este cuerpo lleva a cabo diversos dispositivos policiales por toda la comunidad gallega, para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad.

AVISO A LOS LOCALES. En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la Ley 11/2010, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad, así como que por parte de la Policía Autonómica se continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma, lo que podría suponer importantes sanciones para los locales que la incumplan.

Comentarios