Muchas empresas están apostando por una estrategia de marketing basada en un contacto mucho más directo y cercano. En esta época, en la que todo contacto social está muy limitado, resurge con fuerza la estrategia de merchandising. El objetivo es poder llegar al cliente o al posible cliente con un producto especial que refleje los valores de la empresa. El merchandising personalizado para empresas consigue crear una relación mucho más fuerte entre empresa y cliente, más duradera o, como mínimo, mantener un impacto más constante en la mente del cliente a un bajo coste.
Productos que marcan la diferencia y que funcionan
Encontrar un producto que refleje los valores de la compañía es posible. Lo más importante es que el producto elegido sea útil y tenga calidad. La parte visual es esencial, que tenga una apariencia física atractiva conseguirá aumentar la aceptación.
En este sentido, uno de los productos que están teniendo más éxito en este tipo de estrategias son las botellas publicitarias. Gracias a su utilidad y su vida prolongada consigue mantener la visibilidad de la marca en la mente del consumidor de una forma prolongada. Hay diferentes modelos posibles y que combinan otro tipo de valores que están en auge como, por ejemplo, la sostenibilidad.
Botellas de cristal con tapón natural, botellas que desechan el plástico y consiguen una botella cómoda, de tamaño estándar y fácil de transportar. Además, hay una apuesta clara por usar un tapón en materiales sostenibles como el bambú, protegiendo el medioambiente y, lo mejor, con un diseño muy bonito. También es posible personalizarla incorporando el logo de la compañía o una frase que la represente, aunque esto más que una posibilidad es una obligación si queremos generar un impacto.
Las botellas de cristal en acabado mate son una apuesta segura y, por supuesto, asegurándonos de que no está realizada con componentes contaminantes. El cristal es uno de los materiales más limpios y se suele combinar con tapón de acero inoxidable. Perfecta para el uso diario en casa o para llevarla siempre encima por su comodidad para transportarla.
Otro de los grandes beneficios es la rentabilidad puesto que no se necesita hacer una gran inversión y aporta un buen impacto de marca, y duradero. De hecho cada vez su demanda es mayor, en parte porque el rechazo a este tipo de publicidad es mínimo, tiene muy buen aceptación. El cliente está saturado de tanta publicidad y tanto impacto audiovisual por lo que un impacto como este se percibe como menos intrusivo e, incluso, como un gesto a agradecer porque les aporta un valor.
Para desarrollar una estrategia de merchandising adecuada hay que contar con el producto clave. La mayoría de las personas que reciben un producto de regalo por parte de una empresa lo recuerdan con más facilidad. Además, luego estarán dispuestos a usarlo si tiene una utilidad continua lo que ayudará a que la marca y el cliente convivan juntos. Por ello, no es recomendable apostar por objetos que no sirvan realmente para nada, mejor un buen producto útil, de calidad y con una buena ejecución a la hora de integrar tu marca.