Imprimir

Plantean que la vieja residencia de Aspnais tenga uso geriátrico

Xoán C. Vidal | 25 de septiembre de 2020

Antigua sede de Aspnais. AEP
Antigua sede de Aspnais. AEP
La Federación de Asociaciones de Vecinos pide a Política Social que busque de forma "urgente" un nuevo uso a la antigua sede, ubicada en la Rampa de Claudio López

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo plantea que la Consellería de Política Social busque de forma "urgente", en colaboración con los servicios sociales del Concello, un nuevo uso a la antigua sede de Aspnais en la Rampa de Claudio López y plantea que estas instalaciones sean dedicadas a uso geriátrico, tanto como centro de día o residencia de mayores.

La federación vecinal, que recuerda también su propuesta de convertir en geriátrico los espacios ahora sin uso del Hospital de Calde, se lamenta de la "desmesurada" escasez de plazas públicas en residencias en Lugo e incide en que "la actual situación pandémica nos demuestra que los establecimientos de gestión privada juegan en clara desventaja ante cualquier eventualidad por las deficiencias de personal y servicios".

Los portavoces vecinales recuerdan que en el ayuntamiento de Lugo "llevamos más de 40 años sin creación de plazas públicas en residencias; esto no es admisible por ser un derecho innegable", dicen. Además, destacan que la ciudad está "en un momento crucial, por la cantidad de población envejecida y que vive en soledad, sin tener el mínimo atisbo de disponer de una plaza en ninguno de los centros públicos existentes".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/plantean-vieja-residencia-aspnais-tenga-uso-geriatrico/202009251249251461419.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)