Piden casi 3 años de cárcel para la viguesa acusada de maltratar a su hijo por sus malas notas

La mujer, supuestamente, le daba bofetadas, tirones de pelo y le llamaba "burro" y "don nadie" 
Juzgado de Vigo. ADP
photo_camera Juzgado de Vigo, sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP

El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo acogerá el próximo mes de febrero una vista contra V.C.C., acusada de un delito de maltrato habitual y dos delitos de maltrato no habitual, por agredir e insultar a su hijo menor debido a las malas notas de éste, y para quien la Fiscalía solicita penas que suman casi 3 años de cárcel.

Según el escrito de acusación pública, desde el año 2018, la acusada sometió a su hijo menor a "constantes vejaciones y malos tratos físicos" debido a sus problemas de estudios, "propinándole bofetadas injustificadas, repetidos golpes en la cabeza y nuca, arañazos, tirones de pelo y de las orejas", y llamándole "burro" y "don nadie".

Asimismo, la Fiscalía relata un episodio sucedido el 24 de abril de 2019 cuando, supuestamente, V.C.C. golpeó a su hijo en las piernas con un cable; así como otra agresión sucedida el 31 de mayo, cuando la acusada habría propinado un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo a su hijo.

Unos días más tarde, como consecuencia de ese puñetazo y de otros golpes recibidos, la tutora del menor lo acompañó al médico, que detectó un hematoma periorbitario en ese ojo, varios hematomas en el brazo y antebrazo derecho, otros dos hematomas en la rodilla y parte interna de la pierna derecha, y un arañazo en la sien izquierda.

PENAS Y DELITOS 

Por estos hechos, el ministerio público acusa a V.C.C. de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, así como dos delitos de maltrato no habitual en el ámbito familiar. Por el primero de ellos pide que sea condenada a un año y medio de cárcel, y por cada uno de los otros dos, solicita la pena de 7 meses y medio de prisión.

Además, pide que se le imponga la prohibición de acercarse y comunicarse con su hijo por un período de más de tres años. El menor ha renunciado a la indemnización.

El juicio estaba señalado para este martes, pero ha sido pospuesto al no haberse alcanzado un acuerdo entre las partes, y no poder comparecer la forense. Finalmente, se celebrará a mediados de febrero.