Piden cuatro años para un hombre por herir a otro de madrugada en Burela

El fiscal también solicita su expulsión del territorio nacional tras cumplir la mitad de la pena

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El fiscal solicitó este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo cuatro años de cárcel para un hombre por cortar los brazos a otro en Burela. También pidió su expulsión del territorio nacional tras cumplir la mitad de la pena y las costas. Además, tendrá que indemnizar con 6.000 euros a la víctima de este delito de lesiones y con 5.236,15 euros al Sergas por la atención médica. 

Los hechos que derivaron en este juicio ocurrieron a las cuatro de la madrugada del 21 de febrero de 2016 cuando el acusado se encontró en la avenida Arcadio Pardiñas con el otro, al que pidió un cigarrillo y le dijo que esa noche tenía que matar a alguien, sacando de la parte de atrás del pantalón un cuchillo de unos 40 centímetros con el que acometió a la víctima, que empezó a sangrar profusamente, tras lo que el autor huyó corriendo del lugar. 

La víctima quedó con una limitación grave de la articulación interfalángica del primer dedo de la mano izquierda y cicatrices en ambos brazos y manos —perjuicio estético moderado—. 

Las lesiones consistieron en heridas incisas en el dorso del brazo izquierdo y en la cara anterior del antebrazo derecho, con pérdida amplia de sustancia con exposición de vaina blanquecina a nivel de primer dedo de la mano derecha, herida incisa profunda en espacio interdigital de la cara palmar del primer dedo de la mano izquierda con afectación y sección del flexor lardo del pulgar con retracción de cabos y deformidad articular. Precisó cirugía, inmovilización, 85 días de curación, 60 impetitivos y uno de hospitalización.