Imprimir

El Pescados Rubén FSF abre con éxito su camino copero

Suso Pena | 07 de enero de 2021

Las jugadoras burelesas celebran su avance en la Copa de la Reina en Marín. PRBFS
Las jugadoras burelesas celebran su avance en la Copa de la Reina en Marín. PRBFS
Cami, con dos goles, dirigió el pase a la fase final a 8 del equipo de Julio Delgado en Marín

El Pescados Rubén Burela FSF inició con éxito su camino para intentar conquistar por tercera temporada consecutiva la Copa de la Reina de fútbol sala femenino al imponerse por 2-5 a un combativo Ence Marín en el pabellón de A Raña. Las burelesas, exentas de la primera eliminatoria, se cuelan ya en la fase final a ocho del torneo nacional del k.o.

El 1-1 de primer tiempo tiene difícil explicación. Dos postes, de Ale de Paz y Cami y una extraordinaria actuación de la portera local, Antía, impidieron que el cuadro 2 ence marín 5 p. rubén bure la fsf burelés sentenciara el encuentro en 20 minutos de dominio abrumador, aunque lastrado por su escaso acierto en la finalización.

Las locales sobrevivieron a la superioridad mariñana con un esfuerzo defensivo conmovedor y un juego directo para intentar sorprender. Así, después de 8 minutos de intentos del Pescados Rubén, con Ale de Paz, Cortés, Lara y Peque con algunas opciones claras, llegó el sorprendente tanto en un malentendido entre Cami y Buzón que la primera introdujo en propia meta.

El guion siguió imperturbable tras el gol y el recital de Antía se hizo notar con paradones a Bea Mateos, Cami y, sobre todo, a Cristina Pérez y Cilene.

El Marín soñó con el 2-0 en un mano a mano de Mar, que paró Buzón y poco después, ya en el tramo final, apareció Cilene para enganchar un zapatazo de falta que se alojó en la escuadra de la portería local.

La batería de oportunidades continuó hasta el final, pero ni Ale de Paz, ni Cami, ni Leti ni Peque pudieron superar a un Antía en estado de gracia.

La segunda mitad comenzó con mayor espesura del cuadro burelés, que incluso se vio sorprendido en una acción inicial de Café que detuvo la recién entrada Jozi.

Poco a poco regresó la tiranía visitante en el juego y con ella las ocasiones. Tras varias claras encontró Cristina Pérez el premio en una acción colectiva que remachó dentro del área.

Lejos de rendirse, el Marín sacó el orgullo y Café estrelló el balón en el poste en una gran acción individual. La misma jugadora exhibió otra vez su calidad, pero esta vez no perdonó y puso las tablas.

Este gol fue el último arreón local antes del despegue burelés. Cami se erigió en la protagonista al anotar dos goles casi consecutivos para acabar con la resistencia del conjunto pontevedrés. Después, Jozi frenó por dos veces el tercer tanto local y Ale de Paz sentenció. Los últimos minutos locales fueron con portera-jugadora, pero el marcador ya no se movió.

 

FICHA TÉCNICA
Ence Marín: Antía, Café, Kiko, Mar, Kun —quinteto inicial—. Suki, Pau, María, Inés Mayán, Alicia, Marta.
Pescados Rubén Burela FSF: Sandra Buzón, Cilene, M. Cortés, Cristina Pérez, Ale de Paz —quinteto incial—. Dany, Lara, Peque, Cami, Bea Mateos, Elena Aragón, Jane Marques, Jozi.
Goles: 1-0, m.8, Cami pp..; 1-1, m.17, Cilene; 1-2, m.27, Cristina Pérez; 2-2, m.29, Café; 2-3, m.31, Cami; 2-4, m.31, Cami; 2-5, m.34, Ale de Paz.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/pescados-ruben-fsf-abre-exito-camino-copero/202101072240241479593.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)