Imprimir

Penúltimas batallas para decidir el campeonato de España infantil de baloncesto

REDACCIÓN | 14 de junio de 2019

Mario Saint-Supery, del Unicaja, sostiene el balón. VILA
Mario Saint-Supery, del Unicaja, sostiene el balón. VILA

El Nacional infantil alcanza este viernes las semifinales en el Pazo con los duelos Real Madrid-Joventut y Barcelona-Gran Canaria

El campeonato de España infantil masculino de baloncesto que desde el pasado domingo se celebra en Lugo y Sarria vive este viernes una apasionante jornada con la disputa de las semifinales. El Pazo dos Deportes de Lugo acogerá dos duelos en los que se citarán cuatro de las mejores canteras del baloncesto español. 

ResultadosLa primera semifinal enfrenta al Real Madrid con el Joventut a partir de las 17.30 horas en el Pazo dos Deportes. El jueves, en la ronda de cuartos de final, disputada en su totalidad en Sarria, el equipo blanco se deshizo del Unicaja por 88-75. De poco le sirvió al equipo andaluz el gran partido de Álvaro Folgueiras, que acabó con 33 puntos y 14 rebotes. El Joventut, por su parte, superó al Ucam Murcia en un partido que dejó prácticamente sentenciado en el primer cuarto, que acabó con 22-6 para el cuadro catalán. 

La segunda semifinal la disputan este viernes (19.30), también en el Pazo dos Deportes, el Barcelona Lassa y el Gran Canaria. El jueves, el equipo azulgrana superó (91-71) al Zaragoza y cumplió con su papel de favorito. Su rival este viernes es el Gran Canaria, que venció por 87-81 al Valencia en el duelo más apretado de cuartos de final. De hecho, se decidió en la prórroga después de que los 40 minutos de juego acabasen con empate a 69 puntos. El Gran Canaria, que fue el primero del grupo en el que compitió el Estudiantes Leyma de Lugo, tuvo en Kany Tchanda el factor diferencial del duelo, ya que finalizó con 31 puntos y 19 rebotes. 

La final del torneo, para la que el Real Madrid (actual campeón) y el Barcelona se presentan como favoritos, se disputa el sábado (12.30) en el Pazo dos Deportes. Dos horas antes se juega el partido por el tercer puesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/penultimas-batallas/201906141413051382079.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)