Penélope Cruz recibe el César de Honor por toda su carrera

La actriz recogió el premio del cine francés de manos de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en la gala de los César. YOAN VALAT
photo_camera Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en la gala de los César. YOAN VALAT

De manos de Pedro Almodóvar, la española Penélope Cruz recibió el César de Honor del cine francés, homenaje a toda su carrera, visiblemente emocionada, un premio que quiso dedicar a su familia, en particular a su madre presente en la gala en París.

La intérprete madrileña, de 43 años, aseguró no preguntarse la razón por la cual le llega tan temprano el galardón y se limitó a "disfrutar" del mismo.

"Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar en París con un César", aseguró la protagonista de Volver. 

La actriz, que desafió el frío y la humedad parisina con un largo vestido morado que le dejó al descubierto los hombros, se acordó de sus padres. "No se rieron de mí cuando una mocosa de 12 años les dijo que quería dedicarse a la interpretación y no teníamos a nadie cercano al arte", rememoró.

GALA REIVINDICATIVA. La organización de los premios César del cine francés pidió a los participantes que llevaran un lazo blanco para sumarse a la corriente de protesta contra el acoso sexual en la industria del espectáculo y la intérprete española no fue una excepción.

"En los Globos de Oro se hizo, en los Goya, seguramente se haga el domingo en los Óscar. Hay que recordar todo lo que está pasando y lo está saliendo a la luz, que sirva para dar un foco de luz a mujeres de otras profesiones que no tienen un micro tan cerca de ellas como nosotros. Esto no ocurre solo en nuestra industria", finalizó.

Comentarios