Pazo de Vilane gana la demanda interpuesta a Corral de Monegros por competencia desleal

Se considera probado que la caja de los huevos camperos de la compañía con sede en Huesca es una copia, tanto en color como en diseño y tamaño, de la caja original de la empresa de Antas
Cajas de huevos camperos del Pazo de Vilane. CEDIDA
photo_camera Cajas de huevos camperos del Pazo de Vilane. CEDIDA

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Huesca ha condenado a FLUMENALI S.L., comercializadora de la marca de huevos camperos “Corral de Monegros”, por haber llevado a cabo conductas de competencia desleal.

En esta sentencia, cuyo origen se remonta a la demanda que Pazo de Vilane interpuso contra FLUMENALI S.L. en mayo de 2019, y que supone un precedente en el sector, se considera  probado que la caja de los huevos camperos “Corral de Monegros”, con sede en Huesca,  es una copia, tanto en color como en diseño y tamaño, de la caja original de Pazo de Vilane puesta en el mercado en 1997.

El Juzgado concluye condenando a FLUMENALI S.L. a cesar en esta conducta y le prohíbe su reiteración futura, condenándole además al pago de las costas.

La resolución no es firme y contra ella se puede interponer recurso de apelación para su resolución por la Audiencia Provincial de Huesca.

Piedad Varela-Portas, socia de Pazo de Vilane y Directora de Marketing y Comunicación de la compañía ha manifestado: “Esta sentencia es un importantísimo reconocimiento al esfuerzo empresarial de Pazo de Vilane que lleva más de 20 años innovando en el sector del huevo campero y  que ha visto como en los últimos años otras empresas han copiado nuestro envase. Y no sólo nuestro envase, nuestra imagen de marca, nuestra web y nuestros mensajes".

La demanda se ha basado en la Ley de Competencia Desleal (LCD) al estar replicando “Corral de Monegros” aspectos relativos a la imagen de marca de Pazo de Vilane, tanto en los envases de los huevos comercializados, como en su tipografía y su página web.

Comentarios