El castillo de Pambre registra casi 5.000 visitas en lo que va de año

Las cifras de afluencia se mantienen semejantes a las de 2017

Castillo de Pambre. AEP
photo_camera Castillo de Pambre. AEP

El castillo de Pambre, uno de los principales atractivos turísticos de Palas de Rei, ha registrado en el primer semestre de 2018 un total de 4.730 visitantes. Las previsiones apuntan a que la afluencia crecerá aún más en los seis últimos meses del año.

Los colegios fueron el principal motor de visitas de la fortaleza, como en registros anteriores. Cerca de un 70% de las casi 5.000 visitas fueron alumnos de distintas edades que se movieron por los interiores y exteriores del recinto con guías especializados. Al castillo también asistieron muchos peregrinos que se desviaron del Camino. La mayoría optaron por acudir a Pambre en grupo, aunque también hubo turistas que prefirieron ir solos.

La primavera es una de las épocas en las que la fortaleza goza de mayor afluencia. Aún así, se prevé que el segundo semestre del año registre mucha mayor actividad en Pambre, ya que el horario de apertura se alarga durante el periodo estival -desde las 11.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, mientras que en invierno el castillo permanece abierto desde las 12.00 hasta las 17.30 horas-.

El castillo de Pambre se encuentra totalmente operativo como centro turístico desde septiembre de 2016, cuando se terminó de acondicionar el recinto y se optó por abrirlo al público permanentemente. El primer año completo de apertura registró un total de 12.000 visitas. En el periodo actual se prevé por lo menos igualar la marca anterior.

Comentarios