El concello de Barreiros, cerrado por coronavirus

Una persona que estaba de vacaciones y no tuvo contacto con la alcaldesa ni con el positivo detectado en el cribado atiende las llamadas de urgencia
Ana Hermida , alcaldesa del bng en barreiros
photo_camera Ana Ermida. EP

El cribado al que han sido sometidos los funcionarios que estuvieron en contacto con la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, después de que la regidora diese positivo por coronavirus, ha permitido detectar un nuevo caso de covid-19 en el consistorio. Las oficinas municipales, eso sí, llevaban clausuradas desde el positivo de Ermida.

"Todos los demás han dado negativo", explicó la alcaldesa a Efe, pero están "en cuarentena", realizando "teletrabajo" desde casa, para sacar adelante "con ayuda del teléfono y el ordenador" el día a día de la gestión municipal.

Una persona, que por estar de vacaciones en esas fechas no estuvo en contacto ni con el trabajador que dio positivo ni con la alcaldesa, realiza atención telefónica desde el Ayuntamiento, para atender "a casos de urgencia".

Está previsto, explicó Ana Ermida, que el Sergas haga un nuevo cribado entre los contactos del funcionario que ha dado positivo, para cortar cualquier posible cadena de transmisión.

En cuanto a su situación personal, la regidora explicó que tiene "un poco do tos y está algo cargada", pero no ha experimentado síntomas de carácter "grave".

Comentarios