El nuevo centro del Infanta Elena de Monforte se retrasa por la cubierta

Política Social trabaja para equipar las instalaciones de continuidad para jóvenes discapacitados intelectuales y en perfilar su gestión
Edificación habilitada para albergar el centro de continuidad del colegio Infanta Elena. EP
photo_camera Edificación habilitada para albergar el centro de continuidad del colegio Infanta Elena. EP

Los padres de los jóvenes mayores de 21 años con discapacidades intelectuales que a partir de esa edad tienen que abandonar el colegio especial Infanta Elena de Monforte tendrán que esperar varios meses hasta que abra el centro de continuidad comprometido por la Consellería de Política Social. A los numerosos retrasos que tuvo la ejecución de este proyecto se suma otro, consistente en la necesidad de actuar sobre la cubierta del edificio que albergará las instalaciones.

Política Social señaló que se trata de una actuación no prevista inicialmente, pero necesaria para poner en marcha el servicio con todas las garantías. Cuando se redactó el plan para reformar un ala de la antigua escuela de capacitación agraria de Monforte nadie se fijó en el estado del tejado, que ahora deberá ser reformado.

Al mismo tiempo, la consellería ultima la adquisición del equipamiento para las instalaciones y también trabaja en los pliegos de licitación para adjudicar a una empresa especializada la gestión del servicio. Desde Política Social destacaron que su puesta en marcha "é unha prioridade para nós".

LA INVERSIÓN. Para la adecuación las instalaciones, sin contar el añadido que supondrá la reforma del tejado, se sobrepasó ligeramente los 300.000 euros.

El nuevo centro ofrecerá diez plazas de tipo residencial y otras 34 en talleres ocupacionales. Esta última área está dotada de enfermería, baños adaptados, sala polivalente y un comedor de 80 metros cuadrados.

Para la zona residencial se reservan 173 metros cuadrados, en los que se habilitaron cuatro dormitorios dobles y otros dos individuales.

El edificio en el que se adecuaron las instalaciones está a las afueras del casco urbano, en la carretera que conduce a la parroquia de Gullade.

En el inmueble se modificó una zona que estaba destinada a dormitorios de los estudiantes que seguían enseñanzas agrarias y que no se usa desde hace varios años. También se intervino en una finca colindante al edificio con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar actividades en el exterior y terapias al aire libre que puedan ayudarles en la mejora de su calidad de vida.

Política Social no quiso aventurar fechas de apertura, pero espera que sea lo antes posible.

Comentarios