La nueva película de Banderas y una sátira sobre Berlusconi, estrenos de esta semana

Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La gran belleza, se pone detrás de las cámaras para acercarse a la extravagante y polémica figura del magnate italiano

Antonio Banderas en 'Como la vida misma'. EP
photo_camera Antonio Banderas en 'Como la vida misma'. EP

El nuevo año arranca en la cartelera con el estreno de la nueva película de Antonio Banderas que estará acompañado en Como la vida misma por un gran reparto internacional. Además, Paolo Sorrentino regresa con una sátira sobre el magnate italiano Silvio Berlusconi, y el cine español estará representado por Memorias de un hombre en pijama

El director y guionista Dan Fogelman estudia en Como la vida misma los peligros y las recompensas de la vida cotidiana a través de una saga multigeneracional, con un reparto internacional formado por Alex Monner, Annete Bening, Antonio Banderas, Laia Costa, Mandy Patinkin, Olivia Cooke, Olivia Wilde, Oscar Isaac, Samuel L.Jackson y Sergio Peris Mencheta. Rodada en Nueva York y Carmona, el largometraje retrata la condición humana con humor, intensidad y cariño. 

Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La gran belleza, se pone detrás de las cámaras para acercarse a la extravagante y polémica figura de Silvio Berlusconi. En la cinta, Toni Servillo interpreta al magnate italiano en plena decadencia, al comienzo de su declive en el año 2000 y cada vez más acorralado por las historias sobre su peculiar forma de vida y sus turbias conexiones con la mafia. 

Juliet, desnuda es la última película de Jesse Peretz, protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O'Dowd, que está basada en la exitosa novela de Nick Hornby. En la historia se inicia una relación virtual entre los tres protagonistas, en cuya narración Hornby fue todo un pionero. 

Memorias de un hombre en pijama es la ópera prima como director de Carlos Fernández de Vigo. Una película de animación que también mezcla imagen real y que está basada en la novela homónima de Paco Roca. Raúl Arévalo y María Castro forman parte del reparto. 

Otro de los estrenos de la primera semana de enero es La gracia de Lucía, la película italiana dirigida por Gianni Zanasi en la que la protagonista es una madre soltera trabajadora que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la vida con su hija adolescente, un romance complicado y su carrera como topógrafa. El futuro de Lucía peligra cuando se da cuenta de que un ambicioso proyecto del ayuntamiento es un peligro debido a la inexactitud de los mapas que están usando. 

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, y coincidiendo con el centenario de su finalización, El collar rojo cuenta la historia de un juez que tendrá que luchar contra sus principios al finalizar la Gran Guerra juzgando a un héroe acusado de un delito no tan terrible como uno se podría imaginar. Fuera del cuartel donde se encuentra, su perro no dejará de ladrar esperando a su amo. 

La quietud es la nueva película de Pablo Trapero con un elenco artístico formado por Berénice Bejo, Martina Gusmán, Edgar Ramírez , Joaquín Furriel y Graciela Borges que versa sobre los celos e intrigas que amenazarán una relación fraternal que llegó a superar la distancia y el duro trato con sus padres. 

Nabil Ayouch dirige Razzia, la cinta que narra la historia de cuatro personas en busca de la verdad treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas marroquíes del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas. 

Finalmente, y con motivo del 30 aniversario de su estreno en cines, llega de nuevo a las salas la obra maestra de Hayao Miyazaki, Mi vecino Toroto, una película de animación en la que dos niñas se mudan con su padre a un nuevo hogar en el país, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. 
 

Comentarios