Imprimir

El CD Lugo forma parte de los equipos que desde este lunes ya trabajan por grupos

El Progreso de Lugo | 18 de mayo de 2020

Entrenamiento de este lunes en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Entrenamiento de este lunes en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los clubes de Primera y Segunda pueden trabajar con un un máximo de diez jugadores sobre el campo

Los clubes profesionales del fútbol español, incluido el Lugo, podrán empezar a entrenar en grupos con un máximo de diez jugadores a partir de este lunes, tras la primera semana de trabajos individuales en sus respectivas instalaciones.

Los clubes recibieron la confirmación de la Liga en la que se informa de que el pasado sábado, noche bien avanzada, por cierto, fue publicada la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2.

Generated by  IJG JPEG LibraryAppleMarkEsta a su vez modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, que fijaba las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado, en cuanto a flexibilizar algunas restricciones a aquellas unidades territoriales que permanecen en fase 0, como Madrid, Barcelona y buena parte de Castilla y León, donde se encuentran numerosos equipos de Primera y Segunda: Barcelona, Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Valladolid, Leganés, Espanyol, Mirandés, Alcorcón, Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Numancia.

El propio Barcelona, líder de Primera, anunció que tras descansar ayer volverá este lunes al trabajo en la ciudad deportiva Joan Gamper con la fase tres establecida, en la que están permitidos los entrenamientos de grupos de un máximo de diez jugadores, según informó la Liga.

El Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos del conjunto de Quique Setién e igualmente en la fase 0, también tiene previsto volver este lunes al trabajo, en su caso en la ciudad deportiva de Valdebebas a partir de las 9.30 horas.

Los grupos de trabajo tendrán que ser "estancos", trabajarán en campos distintos o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material y entre ellos no habrá intercambio ni contacto, y entre la llegada de los mismos a la instalación tendrá que transcurrir por lo menos un cuarto de hora.

Los jugadores, que tendrán que seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, deberán mantener las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y se deberá evitar situaciones de contacto físico.

Los entrenamientos se desarrollarán siempre que sea posible por turnos y se deberá evitar superar el treinta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, para así mantener las distancias mínimas necesarias.

El personal técnico necesario también deberá extremar las medidas de prevención e higiene, y se podrán utilizar los vestuarios siempre que se respeten dichas medidas.

 

El Lugo cambia el Ángel Carro por O Ceao
Tras siete días de práctica deportiva en el Ángel Carro dentro de una primera fase que no permitía más de seis futbolistas al mismo tiempo sobre el terreno de juego, el cuadro que dirige Curro Torres iniciará hoy este nuevo ciclo de entrenamientos en las habituales instalaciones de O Ceao. Primera fase Durante los primeros días, las sesiones se dividieron en ejercicios de activación, ejercicios de fuerza y ejercicios con el balón, "para que se familiaricen de nuevo con él", indicó Curro Torres, y finalizaron con carrera continua. Según explicó el técnico, el objetivo era un "trabajo constante y poco margen de recuperación". Cada futbolista estuvo sobre el campo una media de 55 minutos a lo largo de esta primera fase.
Sin bajas
Pese a la inactividad física durante los 57 días de confinamiento —los jugadores realizaron ejercicios en sus domicilios para mantener la forma, pero no para competir—, ninguno de los 25 jugadores que forman la primera plantilla han sufrido problemas físicos que le impidan iniciar la nueva fase de entrenamientos. El propio Cristian Herrera reconoció que vio a sus compañeros "en muy buenas condiciones".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/nueva-fase-entrenamiento/202005181346271439002.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)