Imprimir

Sergi y Erik Quintela, del Leche Río Breogán: "Non hai mellor lugar"

Paco Basanta | 01 de agosto de 2020

Los hermanos Sergi y Erik Quintela posan junto a sus padres. EP
Los hermanos Sergi y Erik Quintela posan junto a sus padres. EP
Los padres de los hermanos Quintela, Pury y Marcos, muestran su alegría al volver a ver a sus dos hijos compartiendo la camiseta del equipo que los vio crecer como deportistas

El Leche Río Breogán contará la próxima temporada con dos hermanos en su plantilla. Sergi Quintela cumplirá su tercera campaña consecutiva en el equipo lucense mientras que Erik vuelve al Breogán después de jugar en la temporada 2012-13, cuando contaba con solo 21 años de edad. No es habitual que dos hermanos coincidan en un mismo equipo, de hecho en los 54 años que precisamente hoy cumple la entidad lucense, sólo en otra ocasión se vivió esta circunstancia, fue en la temporada 1979-80, en tercera división con los hermanos Mayor, Benito y Andrés.

Pury y Marcos, además de reconocidos breoganistas son los padres de los Quintela y no pueden ocultar su satisfacción y la emoción con la que esperan el inicio de campaña. "Por fin os dous irmáns vestirán a mesma camisola de novo e que mellor lugar que na casa, aquela a cal os viu crecer como xogadores e como persoas. Xa dende ben cativos eran socios do Breo e animaban como os que máis", afirman.

Además, que Erik, después de varios años fuera de Lugo, vuelva precisamente en esta temporada tiene otra connotación muy especial para Pury y Marcos, ya que el base procedente del Mallorca está esperando su primer hijo.

"Este é un bo ano para quedar na casa tanto a nivel profesional coma persoal pola situación que estamos a vivir cos problemas sanitarios pero sobre todo pola chegada do noso neto", dicen con la lógica ilusión.

Erik fue el último jugador en ser confirmado por el Breogán. En este sentido, los padres aseguran que se enteraron de la noticia prácticamente el mismo día en el que se anunció oficialmente. "Aínda que sabíamos que ambas partes tiñan interese por firmar, cando nos enteramos foi cando por fin Erik tiña xa o contrato firmado. Pouco despois fíxose público", comentan.

Obviamente la ilusión de los padres es compartida también por los dos hermanos. Así Sergi considera que volver a coincidir con su hermano, ya lo hicieron en el Xuven de Cambados, "é unha alegria e un orgullo a partes iguais" y recalca que en esta ocasión volver a jugar con su hermano es muy especial "primeiro porque é no noso equipo, no Breogán, e tamén porque temos a oportunidade de devolver ao Breogán á ACB".

Erik por su parte, ya cuenta los días para empezar a trabajar en su nuevo equipo y declara que "a verdade é que a emoción e as ganas de comenzar son moi grandes, é o equipo que sempre veíamos de nenos e vai a ser increíble poder xogar xuntos no Pazo".

Los dos hermanos tienen en común que al margen de su talento como deportistas siempre, y en los distintos clubes por los que pasaron, fueron destacados tanto por sus compañeros como por técnicos e incluso también por los aficionados por su implicación, trabajo, sacrificio, compañerismo y, en definitiva, por su calidad humana. "Claro que é algo do que nos sentimos moi orgullosos" dicen los felices padres que recuerdan a los dos hermanos de pequeños como "nenos bastante inquedos, sempre cun balón nas mans tanto de fútbol coma de baloncesto. Comezaron a xogar dende pequenos con Cristina Seijo, nas escolas municipáis. Ademais os abós paternos eran socios do Breogán e foi o deporte que máis seguimos na casa".

Pury y Marcos verán su sueño cumplido de ver a sus dos hijos compartir la gran pasión que les une, el baloncesto, y un sentimiento que une a toda la familia, el breoganismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/baloncesto/non-hai-mellor-lugar/202008011731331452920.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)