La nieve provoca numerosos incidentes en Lugo, la provincia gallega más castigada

Hasta nueve vías tuvieron dificultades en la circulación este domingo ►Una persona resultó herida en Balouta

Una quitanieves en acción. ELISEO TRIGO
photo_camera Una quitanieves en acción. ELISEO TRIGO

La nieve, con cotas de entre 500 y 600 metros, y las condiciones meteorológicas adversas por viento y niebla, han provocado desde primera hora de este domingo numerosas incidencias en la circulación de las carreteras de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, con recomendaciones de circulación con precaución o limitaciones para vehículos articulados. 

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico a las 10,30 horas de este domingo, la provincia de Lugo es la que está registrando mayores incidencias, con hasta nueve vías con dificultades en la circulación. 

Así, desde las 7,18 horas hay condiciones difíciles de circulación por nevada en la carretera LU-540 a la altura de Leganitos, desde el km. 20 al 30 en ambos sentidos. 

En la A-8, desde las 21,20 de este viernes, hay circulación condicionada por vientos en la A-8, a la altura de Mondoñedo, entre los kilómetros 536 y 552 en ambos sentidos. Y la nevada caída a primera hora de la mañana provoca condiciones difíciles de circulación desde ese punto, el kilómetro 552 al km. 535. 

Por nevada, en la N-640, a la altura de O Couto de A, desde el kilómetro 69 al 80, hay condiciones difíciles de circulación. La misma vía, por nevada, desde el km. 122 en Alto do Hospital hasta el km 144.4 en Antas de Ulla, se transita con precaución. 
También por nieve, circulación condicionada, transitable condicionada, en la N-540 desde el kilómetro 0 en Lugo al 68.9 en A Barrela, en ambos sentidos. 

La DGT informa además de que la nevada y la meteorología adversa provocan circulación condicionada, desde las 5,00 horas, en la carretera N-547 desde el km. 19 en Guntín de Pallares(LUGO) al km. 42.6 en Palas de Rei, en ambos sentidos. Se recomienda transitar con precaución. 

A la altura de Chantada, en la carretera DC-2.1, se recomienda precaución entre los kilómetros 31.2 y 43 en ambos sentidos. 

UN HERIDO LEVE Y SALIDAS DE VÍA POR LA NIEVE. Las condiciones meteorológicas adversas han provocado numerosas incidencias durante la madrugada de este domingo en vías de la provincia de Lugo. El responsable de obras de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha informado que a las 4,20 se ha salido un vehículo fuera de la calzada con un herido leve, en Balouta. 

Además, las 3,15 horas dos vehículos han quedado atrapados en el lugar de Muradal (Fonsagrada) debido a la nieve. A las 0,40 se ha producido la caída de árboles en la carretera en Castroverde. 

A la 1,10 se ha registrado un accidente en Fonsagrada, en Lamas de Moreira y a las 1,20 dos vehículos han tenido dificultades en el camino de Piornedo. 

Según los datos facilitados por el vicepresidente de la Diputación hay complicaciones en la circulación en Baleira, Caurel, Cervantes, Incio, Navia de Suarna, Negueia de Muñiz, Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela. 

Comentarios