Imprimir

Más de 80 alumnos de 9 centros de la montaña de Lugo se quedan sin clase

Efe | 08 de noviembre de 2019

En Samos llegaron a acumularse 20 centímetros de nieve este viernes. CASANOVA
En Samos llegaron a acumularse 20 centímetros de nieve este viernes. CASANOVA
Dos colegios suspendieron la jornada lectiva y otros 25 estudiantes no pudieron acceder a las aulas 

La presencia de nieve en la red viaria de la provincia de Lugo ha dejado este viernes sin poder acudir a las aulas a 85 alumnos de nueve centros educativos de ayuntamientos lucenses, en dos de los cuales se han suspendido las clases. 

Así lo han informado fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, que han concreto que en el CPI Poeta Uxío Novoneyra en la localidad de Folgoso do Courel y en el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro las clases se han suspendido, con 28 y 32 estudiantes afectados, respectivamente. 

Los otros centros con escolares sin clase por la presencia de nieve en la red viaria corresponden a los municipios de Baleira, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, As Nogais y Triacastela. 

Desde la tarde de este jueves permanece activado el aviso amarillo en la montaña de Lugo y de Ourense por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros. 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-montana/nieve-obliga-suspender-clases-colegios-pedrafita-courel/201911081152511406131.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)