Imprimir

El museo comarcal de A Fonsagrada ultima la renovación de su fachada

Redacción | 22 de septiembre de 2020

Obras en la fachada del museo comarcal de A Fonsagrada. TANIS
Obras en la fachada del museo comarcal de A Fonsagrada. TANIS
Este espacio también verá mejorada su accesibilidad con la instalación de un ascensor

El Museo Etnográfico Comarcal de A Fonsagrada terminará este martes las obras de renovación de la fachada del edificio. Estas consisten en la sustitución de las placas de madera de la pared principal del inmueble por otras de acero autopatinable, conocido como acero "corten".

El presupuesto de esta intervención ronda los 20.000 euros, recibidos por la entidad a través de una subvención de la Diputación de Lugo. Además, el organismo provincial concedió otros 10.000 euros para la adquisición de la caja de lo que será el futuro ascensor de las instalaciones, cuya instalación permitirá mejorar la movilidad de este espacio.

La instalación del ascensor será la próxima intervención en el edificio. Para llevarla a cabo, además del aporte provincial, el Concello se encargará de sufragar los gastos derivados de la instalación de la maquinaria, ya que el edificio es de titularidad municipal.

La renovación de la fachada era una prioridad para el museo, pues según indica su director, Xoán Xosé Molina, las placas de madera superaban los 20 años de antigüedad, y estaban ya en un estado de visible deterioro. "Este tipo de aceiro, ademais de ser funcional, axústase moi ben á estética do edificio".

El museo ha permanecido cerrado a causa de las obras, pero en cuanto estas terminen abrirá de nuevo sus puertas al público, a los peregrinos y a las visitas y excursiones que cada año recibe.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-montana/museo-comarcal-fonsagrada-ultima-renovacion-fachada/202009221453241460934.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)