El Pumita, un mundialista en el Lugo: "Espero poder dar lo mejor de mí y aportar en lo que sea"

José Luis Rodríguez fue titular en los tres partidos que disputó Panamá en el Mundial de Rusia y asegura que quiere aportar la experiencia acumulada durante aquel torneo
Jose Luis Rodríguez ya ha participado en entrenamientos con sus nuevos compañeros. EP
photo_camera Jose Luis Rodríguez ya ha participado en entrenamientos con sus nuevos compañeros. EP

"Fue una experiencia muy bonita e ilusionante. Era la primera vez que mi país iba a una Copa del Mundo y estar presente me ayudó a crecer como futbolista. Jugar contra selecciones como Bélgica, Inglaterra o Túnez, contra jugadores que veía por la televisión, fue algo increíble. Guardo muchas cosas de aquella competición, aprendí mucho para llegar a ser el jugador que soy hoy". Así cuenta el nuevo jugador del Club Deportivo Lugo, el panameño José Luis Rodríguez, 'El Pumita', su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde disputó los tres partidos de la fase de grupos como titular e incluso fue protagonista en el último gol que marcó su país en el torneo.

El nuevo extremo del equipo rojiblanco fue presentado este miércoles en una rueda de prensa que contó con la participación del director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar.

El panameño, de 22 años, tiene como ídolo y referencia futbolística al holandés Arjen Robben y llega al Lugo para aportar "rapidez, velocidad y trabajo" en los dos extremos de ataque, aunque reconoció que la posición de delantero no es desconocida para él. "De hecho debuté ahí con el Alavés cuando llegué, aunque me siento muy cómodo tanto en izquierda como en derecha", sostuvo.

El jugador aseguró que llega con "ilusión y ganas de crecer como futbolista en una categoría que es muy difícil" y que las llamadas de Juanfran y De Cózar fueron determinantes en su decisión final. "Un jugador está donde le quieren, y el Lugo demostró mucho interés por mí", indicó.

El extremo ya conoce a sus nuevos compañeros, con los que ha compartido ya tres sesiones colectivas, y podría estar listo para el primer encuentro de la Liga de Segunda ante el Fuenlabrada el domingo (18.15 horas). "Espero poder dar lo mejor de mí y aportar en lo que sea. Vengo a ayudar al grupo primero, y si después en lo personal se dan bien las cosas, pues mejor para todos", aseguró.

El panameño disputó 24 partidos como titular con el filial del Deportivo Alavés en Segunda B, en los que logró dos goles y una asistencia. Allí era el encargado de liderar las acciones a balón parado, algo que espera seguir haciendo en el Lugo, "si el entrenador me ve capacitado para ello", dijo.

Comentarios