Imprimir

Muere Daniel Novo Folgueira, párroco de Castro y Cospeito

M.R. | 16 de febrero de 2020

Centro de flores. EP
Centro de flores. EP
Tenía 79 años y sus restos se velan en el tanatorio Serfuja de Castro de Ribeiras de Lea

Los vecinos del municipio chairego de Castro de Rei recibieron este domingo con tristeza la noticia del fallecimiento, a los 79 años de edad, del sacerdote Daniel Novo Folgueira, muy conocido en este concello, del que era oriundo y en el que había atendido varias parroquias durante muchos años, además de en el de Cospeito.

Natural de Bazar, se ordenó como cura en Mondoñedo en el año 1966. Posteriormente desarrolló su labor como cura en las parroquias de Bendia, Orizón y Quintela, en Castro de Rei, y en Bexán y Xustás, en Cospeito. También ejerció como profesor de Religión en el IES da Terra Chá José Trapero Pardo de Castro de Ribeiras de Lea, aunque ya estaba jubilado de ambas funciones desde hace aproximadamente un año. De hecho, con motivo de su jubilación, los feligreses de las parroquias que atendía le rindieron un sentido y caluroso homenaje el pasado verano.

Sus restos se velan en el tanatorio Serfuja de Castro de Ribeiras de Lea donde permanecerán hasta las 16.30 horas de este martes, cuando se trasladarán a la iglesia parroquial de Bazar. Allí se oficiará el funeral por su eterno descanso para a continuación darle sepultura en el panteón familiar del cementerio parroquial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-chaira/muere/202002162008201423660.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)