Imprimir

Muere a los 70 años el cantaor José María Heredia, Josele

Efe | 23 de marzo de 2020

José María Heredia. Josele. TWITTER
José María Heredia. Josele. TWITTER

El cantaor y guitarrista almeriense José María Heredia, Josele, padre del también artista flamenco Niño Josele, falleció el pasado sábado a los 70 años a causa de un cáncer, según informaron fuentes municipales.

"Acabo de tener noticia del fallecimiento de Josele. Él no solo fue un gran artista, maestro de maestros, sino que además era una persona entrañable a la que siempre recordaré por el cariño y el afecto que me demostró. Mi más sentido pésame a Niño Josele y a toda su familia", escribió el regidor almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, también ha recordado al artista en esta red social, con un mensaje en el que asegura que el flamenco en Almería se queda "un poco huérfano".

"Siempre en mi corazón. Mi amigo, mi hermano, mi Josele. Se nos ha ido un gran maestro, pero sobre todo una gran persona (...) Mi corazón siente un vacío porque nos has dejado, mi gitano. Te echaré de menos Josele", ha escrito Bosquet.

Fuentes municipales han señalado que Josele era uno de «los nombres propios más queridos dentro del mundo del flamenco» en la ciudad de Almería.

Han subrayado que, a su trayectoria como guitarrista y también cantaor, hay que sumar la labor didáctica fundamental que ha tenido con su propio hijo, Niño Josele, o con José Fernández, Tomatito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/muere-70-anos-cantaor-jose-maria-heredia-josele/202003230836121429640.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)