La movilización contra las reválidas de primaria se desinfla en los colegios

Las pruebas de tercero arrancan este miércoles. Solo el Anpa del Luis Pimentel organiza excursiones

Unos niños juegan al ajedrez durante las reválidas de 2016. AEP
photo_camera Unos niños juegan al ajedrez durante las reválidas de 2016. AEP

Todavía siguen en contra, pero este año la movilización será mucho menor. Las asociaciones de padres se enfrentan este miércoles y este jueves a una nueva jornada de reválidas en los colegios de la provincia sin la misma fuerza que años anteriores. El anpa del colegio Luis Pimentel será el único que organice actividades alternativas para los niños que no vayan a hacer este polémico examen. Las pruebas arrancan este miércoles para los niños de tercero de primaria.

El cansancio ha sido uno de los motivos principales de la desmovilización de este año, alude Belén Díaz, presidenta de la Federación Provincial de Apas de Centros Públicos (Fapacel). El año pasado se organizaron campamentos para que los niños que no fuesen al examen tuviesen una alternativa mientras sus padres trabajaban.

Las reválidas se harán este miércoles y este jueves y los niños que acudan al colegio deben hacer esta prueba "obligatoriamente", destaca la presidenta de Fapacel. Por eso muchos padres tienen que quedarse con sus hijos en casa o dejarlos con algún familiar.

En el Luis Pimentel, unos 20 niños de tercero de primaria saldrán este miércoles a la Domus de A Coruña y este jueves al Museo de Molinos Mazonovo para evitar el examen y disfrutar de una mañana alternativa y "educativa".

Comentarios