El Móvete por As Pontes se confirma como una inyección para el comercio

Más de 40 negocios colaboraron en un evento que en su sexta edición volvió a sacar la moda a la calle en un multitudinario desfile y promovió las compras nocturnas con la Fashion Night

Desfile de la última edición del Móvete x As Pontes, en 2019. AEP
photo_camera Un momento del desfile del Móvete por As Pontes. C.ARIAS

La moda volvió a salir a la calle con un multitudinario desfile que abarrotó la carpa instalada en el patio del colegio de Santa María y las tiendas apostaron una vez más por promover las compras a la luz de la luna, con una nueva Fashion Night que abrió las puertas de los negocios a los clientes de siempre y a los nuevos hasta la madrugada. El sexto Móvete por As Pontes, dedicado en esta ocasión al lejano Oeste, se confirmó una vez más como una inyección para el comercio local, un sector que garantiza muchos puestos de trabajo.

Un total de 42 negocios participaron en esta edición de la iniciativa organizada por el Concello, a través del Ippec y con la colaboración de Cohempo, que busca la promoción de uno de los "motores socioeconómicos" de la localidad, tal y como destacaron.

Los responsables de los negocios, por su parte, y conscientes de que es un trabajo a mayores, valoran una actividad anual que sirve de "escaparate" y fomenta el "contacto con los clientes", a los que, además, les ofrecen descuentos y oportunidades para un día diferente.

"Es trabajoso, pero es positivo. Es una manera de sacar la tienda a la calle y que la gente te vea", decían desde Novalux Óptica.

"El desfile es una forma de darte a conocer, y para la tienda la Fashion Night es un día en el que viene mucha gente de fuera, no solo la clientela habitual. Hay muchas caras nuevas", apuntó la responsable de la tienda de moda VL, una opinión similar a la del resto de comerciantes que buscaban "tener un detalle con sus clientes de siempre", como destacaron en Niza, pero también conseguir dinamizar y que se mueva la gente por las tiendas.

Algunas, aunque no participaron en el desfile, sí abrieron sus puertas por la noche, como La Estrella. "No es un día específicamente de ventas, hay muchos clientes que pasan a verte, pero es una manera de acercarnos a la gente", destacaron.

Y es que los comercios, además de descuentos, ofrecieron unos pinchos, algo para beber o, algunos, incluso música en directo. Y no solo las tiendas, también se sumaron algunos bares. "Nosotros en el desfile solo pusimos publicidad pero por la Fashion Night tuvimos sorteos y un concierto. Es nuestra forma de participar", explicaron en el Mesón 7 Camiños, con esa filosofía de inyección global para demostrar que la unión hace la fuerza.

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