El monopatín de Ignacio Echeverría será expuesto para "concienciar" a las víctimas

El padre del fallecido en Londres tras intentar abortar un ataque terrorista entregó el objeto a la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo
El padre del "héroe" Ignacio Echeverría (d) entrega el monopatín con el que su hijo se enfrentó en Londres a los terroristas que le causaron la muerte, a los 39 años, en un atentado en 2017, al director del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez Iribarren
photo_camera El padre de Echeverría entrega el monopatín al director del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez Iribarren. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Joaquín Echeverría, padre del héroe del monopatín, ha hecho entrega este viernes a la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de la tabla con la que su hijo Ignacio, que residió durante once años en As Pontes, intentó abortar un ataque terrorista en el Puente de Londres.

Echeverría ha participado en un acto en la sede de la fundación después de firmar la cesión del monopatín junto a Florencio Domínguez, director de la entidad que lo exhibirá de forma permanente en Vitoria desde antes de verano.

Ha asegurado que este gesto no supone "en absoluto" algún dolor para la familia, sino más bien una "emoción". "Es mucho mejor" que esté en un espacio abierto al público, donde "lo puedan ver muchas personas", ha dicho.

Echeverría ha subrayado que la entrega de este "símbolo", con el que su hijo, de 39 años, se enfrentó a yihadistas el 3 de junio de 2017 en un atentado en el que perdieron la vida ocho personas, puede ayudar a comprender la situación de las víctimas del terrorismo.

Ha explicado que las autoridades británicas entregaron el monopatín a la Embajada de España en Londres una vez celebrado el juicio como paso previo a quedar en manos de la familia.

"Cuando llegó a nuestro poder ya no tenía la sangre de Ignacio, lo habían lavado", ha precisado Echeverría.

Para Florencio Domínguez, la cesión al Centro Memorial de Vitoria de "un objeto personal tan querido" es un gesto para "una buena causa" como es "sensibilizar" a la sociedad y "concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes".

El responsable de la exposición ha querido agradecer así a la familia el préstamo del testigo más cercano a la muerte de Ignacio, abogado de profesión y amante del skate, que será expuesto junto a un dibujo en su recuerdo del viñetista Malagón.

Comentarios