Mondoñedo vuelve a entregarse al medievo

Las calles mindonienses se llenaron este sábado con 160 puestos y actividades durante todo el día
Mondoñedo se convierte de nuevo en un gran mercado medieval
photo_camera Mondoñedo se convierte de nuevo en un gran mercado medieval

El segundo mercado más antiguo de Galicia. Con este título que respalda todo lo que pueda llegar a hacerse, Mondoñedo no necesita mucho más, pero todo lo que venga a mayores bienvenido será. Las escenificación de serres mitólogicos, místicos, típicos y mágicos abordan el casco antiguo de la ciudad. El espectáculo de Andrea Pousa y Bruxo Queiman daba comienzo el viernes a la XXVI edición del mercado medieval.

Y a las 11.00 horas de este sábado se abrieron los puestos, casi 160. Telares, de colores y de paja por el suelo. José Ramón Montenegro fue el encomendado para hacer que el espíritu medieval se despertase una vez más en Mondoñedo.

A la inauguración de la cita asistieron diversas autoridades. En esta edición están programadas más de 70 actividades. Demostración de productos artesanales, exhibiciones de cetrería, títeres, espectáculos de fuego, conciertos medievales, bufones, verdugos... La cena medieval es uno de los momentos más identificativos y esperados. Y un espectáculo de luz en la fachada de la catedral pondrá fin este año a la edición, ya el domingo, con el bruxo Queiman y la voz de Andrea Pousa.

Comentarios