Cuatro millones en dos años para arreglar la carretera a Ourense

Fomento destina a la rotonda de la N-VI en Outeiro de Rei 350.000 euros y prevé medio millón para el tramo de Guitiriz a Lavacolla

Baches en la N-540. J.VÁZQUEZ
photo_camera Baches en la N-540. J.VÁZQUEZ

LUGO/VILALBA. La esperada rehabilitación del firme de la carretera N-540 (Lugo-Ourense) en el tramo comprendido entre los kilómetros 21,8 y 62,8 es una de las acciones que contempla el Ministerio de Fomento en los presupuestos de este año, aunque a juzgar por la cantidad reservada, queda pendiente saber la profundidad de la actuación. Para este ejercicio prevé invertir un millón de euros, cantidad a la que se sumarán otros tres millones en 2019.

El ministerio también destina 350.000 euros para construir una rotonda a la altura del kilómetros 513 de la N-VI, en Outeiro de Rei, y que supondrá una mejora en la seguridad vial para los vehículos que acceden o se incorporan en ese punto desde la A-6.

Para la rehabilitación del Pazo do General Paredes, en Portomarín, Fomento prevé para este año una partida de 15.000 euros.

En la comarca chairega, la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestres (Seittsa) destina 469.000 euros a completar el proyecto de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-640, entre los puntos kilométricos 61,7 y 92,8, cuyo coste total, abonado en tres anualidades, supera los cinco millones de euros. La obra, que comprende el tramo entre Paraxes (A Pastoriza) y Lugo, ya está ejecutada.

Los presupuestos también recogen, como en 2017. una partida de Fomento de medio millón de euros para el proyecto denominado A-8 Guitiriz-Lavacolla, que comprende un recorrido de 60 kilómetros.

Comentarios