Imprimir

Mercadona crece en la Avenida da Coruña, donde hará más servicios

Kari Acebo | 15 de octubre de 2020

Mercadona de la Avenida da Coruña. AEP
Mercadona de la Avenida da Coruña. AEP
Cerrará siete semanas para hacer obras e implantará un sistema de comidas preparadas

Mercadona sigue adelante con su plan de renovación de la oferta de la cadena en Lugo y confirmó que llevará a cabo una ampliación del supermercado de la Avenida da Coruña, que lleva funcionando desde el 2005.

La tienda crecerá, ya que, según algunas fuentes, se incorporarán varios locales anexos y estará cerrada durante un periodo de unas siete semanas. Durante ese tiempo se harán obras para adaptar el supermercado al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y la implantación de la sección Listo para Comer.

La compañía no concretó aún cuándo prevé iniciar las obras, pero el cambio del modelo del supermercado supondrá una remodelación profunda y la incorporación de nuevos servicios.

Los planes para reformar el establecimiento de la Avenida da Coruña se confirmaron mientras la cadena avanza en los preparativos para la apertura del nuevo supermercado de Duquesa de Lugo, cuyo edificio está muy avanzado. La empresa no confirmó aún la fecha de apertura de ese nuevo establecimiento, aunque en el sector se baraja que se producirá a mediados del próximo mes.

Mercadona sí confirmó que la apertura en Duquesa de Lugo conllevará el cierre de la tienda de Aguas Férreas, donde la oferta se verá reducida, por tanto, a las pequeñas tiendas que hay en el barrio y al Froiz, que está muy cerca de la actual tienda de Mercadona y ha ganado mucho mercado desde su apertura. En el entorno, en Aceña de Olga, hay también un establecimiento de Gadis.

Los movimientos de la cadena suponen seguir avanzando en la reorganización de la oferta de supermercados en la capital en los últimos años, que cambió de forma importante. Una de las tendencias que ha ido ganando peso es la oferta de platos preparados, un servicio que incorporará la tienda de la Avenida da Coruña, según confirmó la empresa.

La oferta de comidas preparadas es un terreno que Mercadona opera desde hace tiempo en muchos supermercados de todo el país. En Lugo esa demanda se ha confirmado, por ejemplo, en el éxito que ha logrado Froiz con la fórmula.

Respecto a otras tiendas de Lugo, Mercadona no confirmó este míercoles si tiene planes también para trasladar la de la Ronda do Carme, la primera que abrió en Lugo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/mercadona-crece-avenida-da-coruna-donde-hara-mas-servicios/202010151257011464706.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)