Imprimir

Menores del centro Santo Anxo agreden a dos vigilantes y a una educadora

Redacción | 15 de septiembre de 2020

Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP

El centro de atención de menores Santo Anxo de Rábade fue escenario de un grave altercado, protagonizado por un grupo de internos que agredió a dos guardias de seguridad y a una educadora cuando estos reprendían a un joven. La mujer se encuentra de baja a raíz del incidente.

Los menores utilizaron palos y otros objetos contundentes para golpear al personal de seguridad del centro y causaron también diversos destrozos durante la trifulca, que se produjo el domingo por la mañana.

El altercado obligó a la intervención de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, que fueron insultados por los internos. También acudió al centro una ambulancia asistencial del 061.

Tras los sucesos, la Consellería de Política Social decidió reforzar la presencia de vigilantes de seguridad, que pasó de dos a cuatro personas, durante los turnos de tarde y noche.

Los actos de violencia son constantes en el centro de menores en los últimos tiempos, al igual que pequeños robos tanto en Rábade como en otras localidades a los que acuden algunos de los internos cuando salen del edificio.

En julio hubo otra agresión a una educadora y, además de la baja del lunes, se produjeron incapacidades laborales transitorias por motivos psicológicos a causa de la presión que sufren los trabajadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-lugo/menores-centro-santo-anxo-agreden-vigilantes-educadora/202009151456151459899.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)