Méndez-Rojo, de Chantada, premio a la promoción de la gastronomía de Galicia

El grupo bodeguero que preside Juan Luis Méndez resalta que siempre ha apostado por ser embajador de la excelencia gallega

Juan Luis Méndez
photo_camera Juan Luis Méndez, en su bodega con el premio recibido. EP

La bodega Terriña, firma que representa uno de los proyectos de la familia chantadesa Méndez-Rojo junto a Vía Romana Bodegas y Viñedos, fue galardonada con el premio a la empresa que más contribuyó a la promoción de la gastronomía gallega y de los productos de Galicia.

El tribunal que decidió concederle tal galardón estuvo formado por el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y por representantes de la asociación Amigos da Cociña Galega, del Club Gastronómico Rías Altas, de la Asociación Gastronómica Xantares y de los portavoces de Eurotoques en Galicia y del colectivo Nove Grupo Gastronómico.

A la recepción del premio, que tuvo lugar en Santiago, acudió el director general de Méndez-Rojo, Juan Luis Méndez. Este indicó que su empresa quiere ser "unha homenaxe a Galicia, ás familias traballadoras, á agricultura e ao amor polo viño, un paso máis para acadar un soño".

Juan Luis Méndez agradeció al jurado que pensara "en nós coma unha empresa que promociona Galicia e os nosos viños no mundo, xa que esa foi e será a esencia da nosa familia adegueira dende os comenzos".

Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940 y que a día de hoy esté presente en las cinco denominaciones de origen con las que cuenta Galicia.

Además, Vía Romana presentó un vino rosado, de edición limitada que para Juan Luis Méndez tiene un carácter "moi especial" por el carácter benéfico que supone.

Y es que parte de los ingresos por la venta del producto se destinarán a la asociación Chantada Contra o Cancro, en concreto 1,5 euros por cada botella que se comercialice.

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