Imprimir

Los mejores reproductores de DVD

El Progreso de Lugo | 13 de enero de 2020

Un DVD.
Un DVD.
A pesar de las alternativas online que hoy en día tenemos para ver películas o series, el DVD sigue estando en auge. Bien sea por las colecciones que podemos tener en nuestras casas o por la infinidad de DVD’S con algunos de los mejores títulos que podemos adquirir y disfrutar de grandes clásicos del cine
 

Lo primero, es tener un reproductor de DVD que funcione correctamente de acuerdo a nuestras necesidades, sabiendo que un aparato de este tipo debe tener principalmente un buen nivel de calidad de vídeo y audio, así como las salidas correspondientes para vincularse con los dispositivos que deseemos y contando con un tamaño adecuado que facilite su ubicación, además de un lector de diferentes tarjetas de memoria y un manejo sencillo.

Calidad de la imagen y sonido

La calidad de imagen y sonido que podemos obtener es una de las cuestiones más importantes a la hora de adquirir un reproductor, no debemos olvidar que la calidad de un DVD no llega a la calidad Full HD que suele tener un Blu Ray, no obstante, ofrecen una buena calidad de imagen, de modo que no tendremos que preocuparnos al respecto.

En el mercado es posible encontrar algunos modelos que cuentan con sistemas que mejoran la calidad de la imagen, dentro del estándar, contando para ello con elementos adicionales que dan más vida a la imagen, y es algo que no encarecerá mucho a la hora de la compra.

En cuanto al audio, de nuevo tenemos cierta diferencia en cuanto al sistema de escucha de un Blu Ray, pero hay opciones de calidad, entre ellas el sistema Dolby Digital, que debería ser la referencia básica a la hora de buscar un reproductor.

La buena noticia es que dentro de las opciones del mercado, existen algunos reproductores con mejor calidad de sonido que la estándar, por lo que podemos encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Buena conectividad del reproductor

Uno de los problemas más comunes de los reproductores de DVD económicos es la conectividad, que a veces no es todo lo buena que debería ser. En caso de adquirir un DVD por económico que sea, debemos cerciorarnos de que incorpore puerto HDMI, ya que es lo que nos garantiza una buena calidad de imagen y sonido. De hecho, cualquier modelo con euroconector seguramente no podremos utilizarlo sin adaptador, ya que en la actualidad apenas existen televisores con euroconector.

Dentro de la conectividad, también es interesante valorar otros elementos, como la presencia de puertos USB que nos ayudarán  a conectar diferentes equipos de memoria, para que podamos utilizarlo como grabador o reproductor de vídeo, cargando directamente el contenido desde este tipo de dispositivos para disfrutar del entretenimiento. 

Otros elementos a tener en cuenta, como la salida de audio, la salida digital o incluso un segundo puerto HDMI son conexiones que pueden darle mayores usos a nuestro reproductor, cuantas más opciones de conectividad del equipo, mayor partido le sacaremos.

Mejores marcas de reproductores de DVD

Encontrar el mejor reproductor de DVD y que más se ajuste a nuestras necesidades no es algo sencillo, sobre todo por todas las opciones de marcas y modelos del mercado, pero tres de las principales marcas son Philips, Sony y LG.

Philips
La compañía fundada en el 1891 fabrica y comercializa una amplia gama de electrodomésticos y actualmente es una de las más reconocidas a nivel mundial, también es conocida por su aportación al mundo de la tecnología.

Entre los productos de audio e imagen que vende Philips hoy en día, se encuentran los televisores inteligentes y reproductores Blu-ray y DVD, además, tiene una línea de productos para el cuidado personal que incluye afeitadoras y depiladoras de luz pulsada, por su amplia experiencia en el sector sus reproductores de DVD son algunos de los mejores que podemos adquirir. 

LG
La compañía surcoreana LG ha tenido en sus años de historia un crecimiento mundial sostenido, ganándose la confianza de millones de personas, ofreciendo por ejemplo una amplia gama de productos de alta tecnología creados para mejorar las comunicaciones y proporcionar entretenimiento, como sus reproductores de DVD productos que  tienen muy buena fama entre los usuarios que los han comprado.

Sony
La multinacional japonesa Sony es actualmente es una de las marcas más reconocida en lo que respecta a la electrónica de consumo a nivel mundial. Su gama de productos electrónicos tienen excelentes críticas de sus usuarios gracias a su calidad y durabilidad.

Los nuevos reproductores de DVD Sony cuentan con salida HDMI a 1080p, lo que permite una gran resolución y además son compatibles con JPG, Xvid y MP3, toda una revolución en el sector.

Un reproductor DVD nos ofrecerá muchos momentos de ocio y entretenimiento en familia, por lo que adquirir uno que cumpla con todos los requisitos y necesidades será un acierto. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/mejores-reproductores-dvd/202001131450251416924.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)