Medio centenar de persoas se concentran en Lugo contra la gasolinera próxima al Miño

Cerca de medio centenar de personas han secundado este viernes la concentración convocada contra la apertura de la gasolinera próxima al río Miño en Lugo.

Según la plataforma Miño Si Gasolinera Non, convocante de la protesta, fueron unas 50 personas las que se sumaron a la reinvindicación de esta tarde.

De acuerdo con las informaciones del portal web de la agencia Europa Press, un portavoz del colectivo, Fiz López, habría confirmado que el primer acto de protesta para tratar de frenar este proyecto -en el punto en el que está prevista la polémica instalación- se ha saldado con una nueva cita, el próximo jueves a las 20,00 horas, para estudiar qué medidas adoptar en los ámbitos social -con otras movilizaciones- y judicial.

 Para afrontar esta última vía, la plataforma pretende reivindicar la protección ambiental de la zona, reserva de la biosfera y cerca de una zona LIC -Lugar de Interés Comunitario-, por lo que advierten de que cualquier vertido podría afectar al entorno natural.

 Además, López ha señalado que también analizarán los planes urbanísticos y buscarán presionar a la corporación local, porque, "si el Ayuntamiento quiere, esto se puede parar".

Comentarios