Medio Ambiente mejora su respuesta ante los accidentes ecológicos marinos

vertidosmar_dentro.jpg
photo_camera vertidosmar_dentro.jpg

La capacidad de recogida de vertidos y residuos en el mar se ha multiplicado por 90 desde el año 2004, ha informado la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Según los datos aportados por Espinosa, el volumen de desperdicios recolectados ha pasado desde los 80 metros cúbicos del años 2004, hasta los 7.260 metros cúbicos actuales.

Vistos los buenos resultados obtenidos de las políticas medioambientales, el Gobierno ha decidido aumentar la capacidad de respuesta frente a posibles accidentes que pongan en peligro el ecosistema marino. Con esta filosofía de fondo, Elena Espinosa ha madrinado este viernes la botadura de buque recogedor ''Urania Mella'', un navío destinado al Servicio de Salvamento Marítimo que servirá para hacer frente a los derrames de hidrocarburos.

El ''Urania Mella'' cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3.100 metros cúbicos y una eslora de 73,50 metros, 15 metros de manga y un calado de 4,20 metros. Está dotado además de diversos equipos como brazos recogedores, bombas succionadoras de hidrocarburos y barreras de contención, que hacen posible su utilización como medio recogedor y de depósito de las sustancias vertidas.

Homenaje a la mujer
En relación con el nombre del barco, Elena Espinosa explicó que rinde homenaje a una mujer gallega que demostró que es posible superar las dificultades de cada momento, como ocurre en muchas ocasiones en el mar.

Urania Mella, señaló la ministra, fue precursora del asociacionismo femenino, dedicando su vida a la defensa de las mujeres y presidiendo, a lo largo de los años que duró la II República Española, la sección viguesa de la Unión de Mujeres Antifascistas, una mujer, por tanto, que luchó por la igualdad, colaborando en el progreso social del país.

Comentarios