Maquinistas por un día

Manuel del Río y Lorenzo López Casais preparando la exposición y las maquetas de tren, en el hotel La Balastrera (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Manuel del Río y Lorenzo López Casais preparando la exposición y las maquetas de tren, en el hotel La Balastrera (Foto: José Mª Álvez)

El viejo tren de Vilaoudrid, que transportaba el mineral del hierro desde las minas pontenovesas hasta su descarga en barcos de la ría ribadense, dejó de funcionar en los años sesenta del pasado siglo. Pero mañana resucita, al menos por un día, gracias a una exposición y a unas jornadas abiertas al público que acogerá el hotel ribadense La Balastrera.

El hostelero Lorenzo López Casais le prestó su colaboración al presidente de la asociación de amigos del ferrocarril de Ferrol, Manuel del Río, para recoger y mostrar este pasado ferroviario de A Mariña oriental. Los alcaldes de A Pontenova, Darío Campos, y de Trabada, José Manuel Yanes, han aportado diverso material a la muestra y estarán presentes en su inauguración, al igual que el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios