La mansión de los asesinatos de Charles Manson sale a la venta

La vivienda donde ocurrieron los últimos crímenes del homicida alcanza casi los dos millones de dólares y los 70 interesados
Casa de la familia Manson EFE
photo_camera Casa de la familia Manson. EFE

La casa de Los Ángeles dónde la llamada "Familia Manson" culminó en 1969 su serie de asesinatos está a la venta por dos millones de dólares, pero, a pesar de que semejante pasado macabro podría llegar a espantar a potenciales clientes, más de 70 personas han mostrado interés por comprar la propiedad.

El próximo 10 de agosto se cumplen 50 años desde que Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX, y su secta escogieron la casa de Leno y Rosemary LaBianca para cometer el último ataque en la sangrienta cadena de asesinatos que conmocionó entonces a la sociedad estadounidense.

Una noche antes, cuatro miembros del grupo, comandado por el propio Manson, fueron a la casa del director de cine Roman Polanski y su mujer, Sharon Tate, donde mataron a la conocida actriz, embarazada de ocho meses y medio, y a cuatro personas más.

Pocas horas después, Manson llegó con tres de sus seguidores a la casa del matrimonio LaBianca, ubicado en el barrio Los Feliz y ordenó acuchillar a la pareja. Además de amordazar y acuchillar en repetidas ocasiones a los LaBianca, los integrantes de "La Familia Manson" usaron la sangre de sus víctimas para escribir en las paredes y el refrigerador mensajes que hacían referencia al culto, al igual que lo que hicieron en la casa de Tate y Polanski.

Aunque ha sido renovada a lo largo de estos años y actualmente tiene una pared de altos arbustos que protege la finca de la mirada de curiosos y vecinos, el vendedor de la casa no tiene problema en ocultar la siniestra historia que alberga la propiedad.

Al menos 70 personas han llamado al agente inmobiliario en los pocos días que la casa -de estilo español- lleva a la venta por 1.988.800 dólares.

El vendedor advirtió que no todos los interesados han pasado el proceso de selección establecido, ya que deben demostrar que tienen la capacidad financiera para hacer frente al pago.

La vivienda consta de dos habitaciones con piscina, jacuzzi y sauna. El patio trasero está ubicada en las colinas de Hollywood y es descrita por el vendedor en el anuncio como una "rara oportunidad" de ser propietario de una casa con "impresionantes vistas".

Los dueños compraron el predio de en 1998, y ahora se preparan para retirarse, por lo que decidieron poner en venta la propiedad, una decisión que coincide con los cincuenta años de los hechos.

Comentarios