Imprimir

El Breogán presenta un Erte a la espera de saber qué pasa con la LEB Oro 2019-20

El Progreso de Lugo | 25 de marzo de 2020

Sergi Quintela conduce un ataque del Breogán ante Pluta, del Ourense. VICTORIA RODRÍGUEZ
Sergi Quintela conduce un ataque del Breogán ante Pluta, del Ourense. VICTORIA RODRÍGUEZ
La Administración tiene cinco días para decidir si lo acepta

El CB Breogán presentó ayer la solicitud para acometer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte). La entidad breoganista, como marca la legislación, tuvo que comunicar previamente a todos los jugadores, técnicos y empleados esta decisión y acompañar el acuse de recibo de cada uno de ellos al resto de la documentación. A partir de ahora, la administración dispone de cinco días para aceptar la solicitud.

En el Breogán se espera con atención los siguientes pasos que adoptará la Federación Española de Baloncesto (FEB) con respecto a la reanudación o no de la LEB Oro. La entidad, como la mayoría de los clubes, espera una decisión definitiva en un plazo más o menos breve porque ello permitiría negociar, llegado el caso, la rescisión de algunos contratos con lo que se ahorrarían costes.

Desde el club lucense se contemplan dos vías posibles, la primera es la reanudación de la Liga manteniendo las bases de competición (es decir, un segundo ascenso mediante la final a cuatro) o la cancelación de la misma. Lo que, según fuentes breoganistas, no aceptarían que sin acabar la competición se concediera alguna de las plazas de ascenso.

Sergi Quintela y Hervé Kabasele tiene contrato para la próxima temporada

En cuanto a la plantilla, todos los jugadores se encuentran en Lugo, a excepción de Gavrilovic, Brown y Powell, que viajaron a sus países. Los tres lo hicieron con contrato en vigor y, por tanto, el compromiso para reincorporarse en el momento en que vuelvan los entrenamientos, si esto ocurre finalmente.

Además, José Nogués empezó ya su trabajo de recuperación después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, al igual que Roope Ahonen, que hará todo el proceso de rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos del Breogán.

De cara a la próxima temporada, y salvo que se produzca un ascenso de categoría, solo disponen de contrato en vigor el lucense Sergi Quintela y el congoleño Hervé Kabasele. Éste último se encuentra en Estados Unidos aunque no ha podido, como era su intención, participar en los encuentros de la D-League, ya que esta competición se ha suspendido a causa de los efectos del coronavirus.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/luz-verde-para-el-erte/202003251121331430095.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)