Imprimir

Se estabiliza la situación en Lugo con 19 positivos más

EP | 15 de septiembre de 2020

Un sanitario con una mascarillas
Un sanitario con una mascarillas
En cuanto a la presión hospitalaria, hay cuatro pacientes en la Uci del Hula, uno más; mientras la cifra de ingresados en planta es de 57, cuatro menos ►La provincia alcanza los 68 muertos tras un nuevo deceso

Este martes el área Sanitaria de Lugo presenta un total de de 772 casos activos, lo que supone 21 menos que en la jornada anterior. Si tenemos presente que se han producido 40 altas, el total de nuevos positivos detectados asciende a 19, por lo que se consolida la deceleración en la transmisión del virus, que este lunes sumaba 27 contagios.

En cuanto a la presión hospitalaria, hay cuatro pacientes en la Uci del Hula, uno más; mientras la cifra de ingresados en planta es de 57, cuatro menos que ayer. De ellos, uno está en el Hospital da Costa, cuatro, en Monforte, 16, en Polusa y, el resto, en el Hula. De este modo, evolucionan en sus domicilios un total de 711 personas.

Además, en las últimas 24 horas la provincia registraba dos nuevos fallecimientos, los de una mujer de 99 años y un hombre de 86 que padecían patologías previas. Con estas muertes, el número de residentes fallecidos del centro DomusVi de Outeiro de Rei se eleva a 8. Las víctimas en la provincia desde el inicio de la pandemia suben a 68.

ESTABILIZACIÓN. El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha asegurado que la evolución de la pandemia en esta provincia, donde preocupan especialmente el brote detectado en la capital y en las residencias de ancianos de O Incio y Outeiro de Rei, "tiende a estabilizarse".

Ares, quien afirmó que la presión asistencial sobre el sistema público de salud "no es preocupante" de momento en el área sanitaria, aseguró que por parte de los profesionales del Sergas se siguen "acotando las cadenas de transmisión" para reducir lo máximo posible las posibilidades de contagio. Con respecto al brote de Lugo, cuyo epicentro fue localizado en el barrio de A Milagrosa, confirmó que siguen apareciendo casos positivos, pero de momento todos ellos "conectados" con otros pacientes que habían sido diagnosticados previamente y, en muchos casos, incluso entre personas que ya estaban en cuarentena, precisamente por esa relación [Sigue leyendo].

CASOS ACTIVOS EN GALICIA. En cuanto a los datos de la comunidad, Galicia ha detectado 253 nuevos positivos por covid-19 en 24 horas, una cifra mayor a los 209 contagios notificados el lunes. En cuanto a los casos activos, han vuelto a aumentar, hasta 4.301, tras encadenar jornadas de descenso. 

Según los datos hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del lunes, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 211, hasta el total de 15.651 desde el inicio de la pandemia. 

Por áreas sanitarias, hay cuatro que registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra vuelve a ser la que más sube, con 49 personas infectadas que ponen el total en 552. También aumentan en las áreas de Santiago, hasta los 673 (+33); en Ourense, hasta 503 (+21); y en Vigo, hasta 373 (+12). 

En cuanto a las tres restantes, anotan descensos en los contagiados por coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad de casos activos, un total de 1.246, aunque bajan en 51 con respecto al lunes. Además, descienden en Lugo, hasta 772 (-23); y en Ferrol, hasta 182 (-4). 

Asimismo, Sanidade ha notificado este martes que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 401.119, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 3.007 pruebas, menos que en la jornada anterior. 


 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/lugo-sigue-controlando-avance-pandemia-solo-19-positivos/202009151315251459872.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)