Lugo "redimensionará" las plazas de los párkings subterráneos para hacerlos "más accesibles"

Lara Méndez aclara que "no va a suponer un aumento de tarifas, que se van a mantener en los próximos años"
La alcaldesa Lara Méndez ofreció una rueda de prensa en el aparcamiento de la Praza de Ferrol
photo_camera La alcaldesa Lara Méndez ofreció una rueda de prensa en el aparcamiento de la Praza de Ferrol

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este viernes la intención del gobierno municipal de reordenar y "redimensionar" las 739 plazas de los tres aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad para "hacerlas más accesibles y más cómodas".

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que explota este servicio desde 1986 y que tiene una concesión por 18 años más. La reordenación, que garantizará el "equilibrio económico" de la concesión a través de una prorroga, se plasmará en un convenio y va a suponer que las plazas se "convertirán tres en dos", para una mayor amplitud.

"Este será el punto importante que recogerá el convenio y luego habrá que hacer modificaciones para mantener ese equilibrio económico de la concesión, quizá haya que ir a una ampliación de la concesión", ha precisado Lara Méndez.

Dicha medida, ha aclarado, "no va a suponer un aumento de tarifas, que se van a mantener en los próximos años". "Las tarifas están contempladas en el convenio del año 1986, con una modificación posterior en 2001", ha subrayado.

Comentarios