Imprimir

El Lugo quiere llegar al ecuador con un triunfo

Nacho G. Menéndez | 11 de enero de 2021

Manu Barreiro espera un balón. XESÚS PONTE
Manu Barreiro espera un balón. XESÚS PONTE
El equipo de Mehdi Nafti afronta este lunes el último partido de la primera vuelta con el objetivo de alcanzar los 30 puntos. Su rival, en descenso, llega en el mejor momento del curso

El Club Deportivo Lugo visita esta noche el estadio de la Nova Creu Alta para enfrentarse con un Sabadell (21.30 horas) que se encuentra instalado en la zona baja de la clasificación de Segunda División. Después de la eliminación en la Copa del Rey ante el Girona, el equipo que dirige Mehdi Nafti vuelve hoy a Cataluña con el objetivo de llegar al ecuador del campeonato liguero con 30 puntos y un colchón respecto a la zona de descenso que le permita afrontar con cierta tranquilidad la segunda parte del curso.

Tras un breve parón navideño después de la derrota en La Romareda contra el Zaragoza (1-0), el equipo rojiblanco se tomó un merecido descanso de una semana para desconectar de la competición y descansar las piernas después de la intensa acumulación de partidos en las últimas semanas del pasado año.

Un respiro que, lejos de conservar la buena dinámica que disfrutaba el equipo lucense antes del parón, ha empeorado las prestaciones de los de Nafti en los dos partidos disputados en 2021. Un partido perdido –el de Girona en Copa del Rey en el último minuto de la prórroga– y un empate –el cosechado ante el Spórting de Gijón la pasada semana en el Ángel Carro en la Liga- que han generado un pequeño balance negativo que, sobre todo, contrasta con el rendimiento del Lugo en las últimas semanas del 2020, donde hasta la derrota en La Romareda acumulaba seis partidos consecutivos sin conocer la derrota -dos victorias y cuatro empates–.

Por ello, el Lugo buscará esta noche tres puntos que le devuelvan a la senda de la victoria -y de paso estrenar el casillero de triunfos en el nuevo año- en el que será el último partido de la primera vuelta de la Liga de Segunda. De ganar, el equipo rojiblanco, que descansa el próximo fin de semana por haber quedado eliminado de la competición copera, afrontaría el primer encuentro de la segunda vuelta -el sábado 23 ante el Tenerife en el Ángel Carro a las 18.15 horas- con esa necesaria tranquilidad que le permite desplegar su fútbol sobre el terreno de juego.

POSIBLE ALINEACIÓN. Nafti citó a 21 jugadores para el encuentro en la Nova Creu Alta, donde no estarán por lesión Diego Alende, Borja Domínguez, el panameño Puma Rodríguez, Luis Ruiz e Iriome González, pero sí Juanpe Jiménez, que se ha repuesto de un esguince de tobillo.

Por ello, se espera un once titular capitaneado por el indiscutible Ánder Cantero en portería, con una línea defensiva formada por Campabadal en el lateral derecho, Venancio y Marcelo Djaló en el centro de la defensa y Roberto Canella en el lateral izquierdo.

Por delante, el francotunecino puede optar por un doble pivote formado por Xavi Torres y Moctar El Hacen –el box to box del centro del campo rojiblanco gracias a su llegada desde segunda línea–, con el jerezano Juanpe por delante como figura encargada de conectar el mediocampo con la delantera. Arriba, Hugo Rama parece fijo gracias a su gran estado de forma en este tramo de la temporada y podría estar acompañado en banda derecha por Gerard Valentín, y en punta por Cristian Carrillo. Las opciones de Manu Barreiro y Cristian Herrera están también sobre la mesa y su titularidad no sería una sorpresa.

Los lucenses llegan al último partido de la primera vuelta con un buen balance de 27 puntos y encuadrados en la decimocuarta posición. Los de Nafti llegaron a coquetear con la zona de ascenso semanas atrás, pero su incapacidad de sumar de tres en tres -el empate es el resultado predilecto del francotunecino desde que tomó las riendas del banquillo- le ha apartado poco a poco de la zona noble de la tabla. Con todo, su trayectoria dista mucho de la de las dos últimas campañas.

EL RIVAL. El Sabadell ha ganado tan solo ocho puntos en casa con dos únicas victorias -la última en noviembre ante Las Palmas (3-1)- mientras que lejos de su estadio ha sumado once puntos y no pierde desde el mismo mes de noviembre.

El Sabadell afronta el encuentro con sus mejores cifras del campeonato habiendo sumado nueve de los 18 últimos posibles. Un triunfo ante los gallegos confirmaría las buenas sensaciones y, de paso, les permitiría acabar la primera vuelta fuera de la zona de descenso, un lugar que no ha abandonado en todo el curso.

Antonio Hidalgo afronta el encuentro con la baja de uno de sus puntuales, el central Juan Ibiza, sancionado con un partido tras ver la quinta amarilla en el último partido, ante el Girona.

El técnico, además, no podrá contar más con otro central, Jesús Olmo, que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato tras haber jugado tan solo 45 minutos esta temporada. Por tanto, el Sabadell cuenta con dos fichas libres para posibles incorporaciones en el mercado invernal.

El central Jaime Sánchez, tras cumplir el ciclo de amonestaciones, será una de las novedades en el once, al igual que Grego Sierra, que jugará en el puesto del sancionado Juan Ibiza.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/lugo-quiere-llegar-ecuador-triunfo/202101110818081480047.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)