Imprimir

#LaPrevia ► El Lugo se prueba con un favorito de Segunda

Nacho G. Menéndez | 20 de septiembre de 2020

Iriome despeja un balón. SEBAS SENANDE
Iriome despeja un balón. SEBAS SENANDE
El equipo que dirige Juanfran quiere resarcirse de la derrota de la primera jornada ante un Leganés que llega al renovado césped del Ángel Carro con la vitola de gran candidato al ascenso

El Club Deportivo Lugo afronta este domingo (12.00 horas) su segundo partido oficial de la temporada ante un Leganés que llega al Ángel Carro con la etiqueta de favorito para el ascenso después de ganar a la UD Las Palmas (1-0) en su regreso a la Liga de Segunda División la pasada semana.

El equipo lucense estrena su campo esta temporada y lo hace con toda su plantilla disponible. Los jugadores de Juanfran García, que arrancaron la Liga con derrota ante el Fuenlabrada (2-0) buscan sacudirse las malas sensaciones del primer encuentro con un triunfo que le permita consolidar unas nuevas caras que prometen elevar el nivel de la plantilla ante una atípica temporada.

Entre las novedades de las que dispone hoy el técnico valenciano destaca el mediocentro Juanpe, que todavía no ha podido disputar ningún minuto con la camiseta rojiblanca por una lesión durante la pretemporada. Aunque no de titular, es muy posible que el primer fichaje del verano cuente hoy con algunos minutos en la segunda parte.

Aunque el Lugo arrancó la temporada con un 3-5-2 en el campo Fernando Torres de Fuenlabrada -con Pita incrustado entre los centrales y una delantera formada por Hugo Rama, Manu Barreiro y Cristian Herrera- cabe la posibilidad de que el técnico rojiblanco opte hoy por una defensa de cuatro formada por Campabadal, Alende, Djaló y Canella y un doble pivote integrado por Fernando Seoane y Borja Domínguez.

La necesidad de cerrar los espacios interiores podría empujar a Juanfran a reforzar de esta manera el centro del campo, dejando las bandas de ataque para Iriome en la derecha y el panameño José Luis Rodríguez, "El Pumita", en la izquierda -ambos con responsabilidades defensivas-. En punta, la pareja habitual que forman Cristian Herrera y Manu Barreiro, que jugaría en punta para fijar a los centrales y ser la referencia en los balones en largo.

Las recientes incorporaciones de Gerard Valentín y Xavi Torres -carrilero y mediocentro- completan una convocatoria de 23 futbolistas que cada vez se acerca más a lo que demandaba Juanfran a comienzo de temporada: una plantilla que doble posiciones y que ofrezca diferentes alternativas a lo largo del curso. Aunque todavía faltan refuerzos por llegar, la lista, como ya ocurrió en la primera jornada, se completa con jugadores del filial.

EL LEGANÉS, CANDIDATO. En el caso del Leganés, claro aspirante al ascenso, afrontan la cita deseoso de seguir adaptándose a lo que quiere su nuevo entrenador, José Luis Martí, mientras su presente sigue pendiente de los vaivenes del mercado.

Así, a lo largo de esta semana se han ido de la plantilla el centrocampista argentino Fede Varela y el defensa central griego Dimitrios Siovas. En cambio los blanquiazules han incorporado al atacante uruguayo Michael Santos, que vivirá de esta manera su segunda etapa en la entidad, al defensa central zurdo Ignasi Miquel y al centrocampista suizo Kevin Bua.

Los dos primeros podrían entrar en la convocatoria tal como confirmó el técnico en la rueda de prensa previa aunque todo dependerá de las conclusiones que pueda sacar del último entrenamiento fijado para ayer por la tarde. Quien se lo pierde, por unas molestias físicas, es el extremo José Arnáiz.

En cuanto a los precedentes, el Lugo no conoce la victoria en los últimos siete duelos ante los madrileños, pero como anfitrión consiguió cuatro triunfos históricos en los 16 enfrentamientos totales entre ambos clubes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/lugo-prueba-favorito-segunda/202009201035091460590.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)