Imprimir

Lugo mantuvo este verano el mismo número de turistas que el año pasado

El Progreso | 17 de octubre de 2011

Lugo recibió este verano un total de 17.328 turistas, 19 más que el año pasado, según datos de la oficina municipal de turismo. El teniente de alcalde y concejal responsable del área, Antón Bao, destacó que «Lugo aguantou o tipo no que se refire ao turismo, que non é pouco coa que está caendo».

En lo que va de año, pasaron por la ciudad 32.659 turistas. En concreto, en la primera quincena de octubre, coincidiendo con el San Froilán, demandaron información en la oficina de turismo, ubicada en la Praza do Campo, 1.578 personas. Además, otras 7.800 pasaron por el stand promocional de Lugo colocado durante los festejos en el fondo de la Praza Maior.

Sin embargo, pese a esos datos positivos del verano, en el conjunto del año se produjo un leve descenso en el número de visitantes, una caída del 1,2% que Bao atribuyó a la crisis que «reduce o poder adquisitivo das familias e frea os desprazamentos vacacionais». También percibe la influencia del hecho de que el año pasado fuera Xacobeo, lo que aumentó el número de peregrinos que se animaron a hacer el Camino, así como el de personas que se dirigen a Santiago y hacen una parada en Lugo dentro de esa ruta.

Bao anunció que, para los meses de otoño, se iniciará una campaña específica de fomento del turismo de proximidad, centrándose en el Samaín, la antigua celebración celta del otoño. «Lugo ten unha historia e unhas tradicións que ten que aproveitar como reclamo turístico», defendió el teniente de alcalde.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo-ciudad/lugo-mantuvo-este-verano-el-mismo-numero-de-turistas-que-el-ano-pasado/20111017225100240951.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)