Lugo es la capital española más barata para compartir piso: 187 euros al mes

El coste medio en las ciudades universitarias de España es de 299 euros

Lugo se sitúa como la ciudad española más barata para compartir piso, con 187 euros al mes, según un estudio realizado por pisos.com, que compara el precio medio de los alojamientos en las principales ciudades universitarias europeas.

En concreto, según ha informado este sitio web en nota de prensa, Cáceres es la segunda ciudad más barata de España para compartir piso, con 192 euros al mes, sólo por detrás de Lugo con 187 euros y seguida de Badajoz con 198 euros, Teruel con 210 euros y Albacete con 222 euros al mes.

En el ámbito internacional, el precio de las habitaciones en pisos compartidos en España es un 19 por ciento inferior a la media de los principales destinos universitarios europeos.

En concreto, el coste medio de una habitación en España es de 299,06 euros, frente a los 370 euros mensuales de media del resto de los países de Europa.

Para el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el alto coste de la vivienda en Europa es lo que hace que España siga siendo uno de los destinos universitarios "más asequibles" en términos de alojamiento.

No obstante, el precio medio de los pisos compartidos en España ha aumentado un 6,75 por ciento en el último año, pasando de los 280,15 euros de media registrados en 2016 a los casi 300 euros que se están registrando en lo que llevamos de año.

Además, a pesar de que el precio es más reducido en España que en Europa, los estudiantes deben tener en cuenta que existe una amplia horquilla de precios entre las distintas ciudades españolas que albergan universidades.

MÁS CARAS. En concreto, las ciudades más caras para compartir piso en España son Madrid (482 euros de media al mes por una habitación), Barcelona (441 euros), San Sebastián (434 euros), Bilbao (429 euros) y Las Palmas de Gran Canaria (372 euros).

En Europa, los destinos más caros son Reino Unido (726 euros), Francia (550 euros), Italia y Países Bajos (450 euros de media en ambos) e Irlanda (400 euros), mientras que los más asequibles son Polonia (115 euros), Portugal (225 euros), República Checa y Bélgica (250 euros en ambos) y Alemania (285 euros).

Comentarios