Imprimir

Losada sostiene que el estatuto de electrointensivas da un "marco estable"

Efe | 13 de febrero de 2020

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. CABALAR (EFE)
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. CABALAR (EFE)
Los trabajadores de Alcoa han acogido por el momento el documento con "decepción"

El delegado del Gobierno de Galicia, Javier Losada, ha defendido este jueves el nuevo estatuto para electrointensivas, que dio a conocer ayer por el Gobierno y ha apuntado que va a facilitar un "marco estable" a las empresas, así como garantizar su competitividad.

En declaraciones a los medios, al término de una reunión con representantes de la asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Losada ha valorado el nuevo estatuto, que los trabajadores de Alcoa han acogido por el momento con "decepción" al entender que va "a mermar" la cantidad de ayudas a percibir.

Frente a esta postura, el delegado ha defendido que va a dar estabilidad, fiabilidad y seguridad, además de un marco estable al sector. 

"Por primera vez en la historia, las industrias electrointensivas van a tener unas reglas de juego, van a saber qué inversiones van a tener en los presupuestos y van a saber que tienen capacidad para ser competitivas", ha apuntado. 

"Ahora corresponde a las empresas su parte, que es invertir, que es renovarse, reindustrializarse y establecer nuevas vías competitivas"

Para el máximo representante del Gobierno en Galicia, la realidad es que "va a haber una estabilidad, las empresas van a saber en qué marco se establecen" y "van a tener coste energético muchísimo menor que el que tienen en este momento". 

Poro otro lado, ha insistido en que cuenta con "la bendición" de las directivas europeas, de tal forma que Europa "no va a poder poner pegas a este estatuto". 

"Ahora corresponde a las empresas su parte, que es invertir, que es renovarse, reindustrializarse y establecer nuevas vías competitivas", ha añadido. 

Tras asegurar que el Gobierno "ha hecho sus deberes", ha emplazado a la Xunta a que diga "qué va a aportar, qué va a invertir" y "cómo va a ayudar para que empresas como Alcoa sean competitivas"

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/losada-sostiene-estatuto-electrointensivas-da-marco-estable/202002131738211423115.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)