Denuncian en Parga "bombardeos constantes" en el campamento

Los habitantes de la zona se sobresaltan con los "zambombazos" mientras esperan respuesta del Gobierno sobre las concertinas

El presidente de la comunidad de montes Santa Cruz de Parga, en el municipio de Guitiriz (Lugo), Manuel Amil, denunció que en el campamento militar se producen "bombardeos potentes".

Tras las protestas por las concertinas que rodean dicho campamento militar, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, les respondió que en quince días les dará una respuesta a sus demandas.

Pero ahora el problema se agrava con esos "zambombazos", según constató el presidente de la mancomunidad de montes de Santa Cruz de Parga. Al respecto, Manuel Amil relata que la pasada semana tuvo que llamar al Ayuntamiento al sobresaltarse con dos explosiones en el que también sirve de campo de maniobras.

Además, critica la "cerrazón" de los militares ante las protestas vecinales y recuerda que "Santa Cruz es un pueblo de unos cincuenta vecinos con casas a menos de 300 metros del campamento".

Los vecinos pusieron estos hechos en manos de abogados, con el objetivo de que se retiren las concertinas que también están provocando daños en el ganado, según sostienen.

Comentarios