Los diez videojuegos de 2011

Con el 25 aniversario de Zelda, 2011 prometía ser un buen año para el sector del ocio interactivo, que ha vuelto a romper récords con las nuevas entregas de Call of Duty, Battlefield o Uncharted y ha sorprendido con títulos como Skylanders y el esperado L.A. Noire.

Estos son diez de los videojuegos más destacados publicados durante este año:

 
Zelda: Skyward Sword
(Nintendo): Cinco años ha tardado Shigeru Miyamoto en limar los infinitos detalles de la última entrega de la preciada saga, que cumple un cuarto de siglo. La crítica especializada ha recibido con entusiasmo el título, en el que se mezclan un viaje a los orígenes de la historia con una aventura de precisión gracias a la integración del mando Wii Motion Plus.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision): Este apocalipsis de la guerra moderna, interactiva pero hiperrealista, que se cierne sobre ciudades como Nueva York y París y pone el énfasis en sus modos multijugador, ha batido récords. En 24 horas, el shooter vendió 6,5 millones de copias y recaudó mil millones de dólares en 16 días, rompiendo la marca logrado por la película Avatar.

Battlefield 3 (EA).- Con cinco millones de copias en la primera semana de su salida al mercado se ha convertido en el título de EA que más rápido se ha vendido, y eso es mucho decir. Battlefield 3 no es un shooter cualquiera y gracias a su renovado modo multijugador este simulador de guerra ha aguantado con dignidad la tradicional batalla por las ventas con Call of Duty.

The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda).- Los aficionados a los juegos de rol y fantasía llevaban cinco años esperando la nueva entrega de esta saga, que gracias a la minuciosidad de detalles y a la recreación de los inabarcables paisajes del mundo de Skyrim, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año.

L.A. Noire (Rockstar).- Decenas de actores, 32 cámaras en alta definición y un experto equipo de producción son los artífices de este juego de detectives que captura la sordidez y el glamur de la ciudad de Los Ángeles de los años 40 y se ha quedado a un palmo de hacer realidad el sueño de la industria del videojuego de capturar la magia del cine para hacerla interactiva.

Uncharted 3: La traición de Drake
(Sony): La espectacularidad visual y la cuidada cinemática siguen siendo los puntos fuertes de la nueva entrega protagonizada por el arqueólogo aventurero, que esta vez desplaza su accidentada búsqueda de tesoros al desierto. Las opciones multijugador han sido creadas con mimo y es que a Nathan Drake no se le escapa que el futuro interactivo es social.

Gears of War 3 (Microsoft).- La épica lucha de la humanidad contra la amenaza Locust ha llegado a su fin este año con el desenlace de esta saga para Xbox que desde su lanzamiento en 2006 ha revolucionado el género de los "shooter" en tercera persona. Lucha por la supervivencia, mutantes y armas que son un híbrido entre motosierras y metralletas forman su personal estética.

Skylanders: Spyro's Adventure
(Activision).- Hacer que los juguetes cobren vida: es la esencia de este título, uno de los más originales del año, que combina el mundo mágico de las consolas con la acción real de los muñecos, convertidos en protagonistas del juego. El sueño de cualquier niño hecho realidad.

Batman Arkham City (Warner Bros.): Los intensos combates, la altura de los enemigos y la presencia de Catwoman convierten a esta nueva entrega protagonizada por el hombre murciélago en una propuesta solvente. El escenario, un universo oscuro y peligrosamente denso, se convierte en aliado y protagonista del título, en el que también destaca una sofisticada banda sonora.

Forza Motorsport 4 (Microsoft): Compatible con el sistema de interacción sin mandos Kinect, se ha ganado con creces el título de mejor simulador de conducción del año. El nivel de detalle de las carreras y de los centenares de coches con los que se puede competir, así como la experiencia multijugador permiten que el nuevo Forza mire sin complejos a su gran rival, Gran Turismo.

Comentarios