Imprimir

Los derechos humanos centrarán el V Curso de Primavera de Humanidades

Europa Press | 21 de abril de 2009

El V Curso de Primavera de la Facultad de Humanidades del campus de Lugo analizará entre los días 4 y 8 de mayo la situación de los derechos humanos desde una perspectiva múltiple, en una iniciativa enmarcada en el programa de actividades de Lugo Cultural.

Este curso, que se celebra por quinto año consecutivo, pretende invitar a la reflexión sobre el estudio de los derechos humanos, desde diferentes áreas de conocimiento, para dar una perspectiva plural, según informó este martes la Universidade de Santiago (USC).

De este modo, abordará la situación presente y las perspectivas de futuro en su relación con otros ámbitos que están de actualidad, como la libertad de expresión en los medios de comunicación, las mujeres, los inmigrantes o la relación del mundo de la escuela con los derechos lingüísticos, entre otros.

Asistirán al encuentro de este año expertos en ética, filosofía y filología con el fin de, según explicó Carmen Silva, una de las organizadoras, "reflejar la variedad de la facultad y dar así una perspectiva enriquecedora".

Además de la presencia de Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, Silva destacó la asistencia de Alonso Montero y Darío Villanueva. Por otra parte, en una mesa redonda se abordarán casos de colectivos a los que se les vulneraron sus derechos.

El programa de estas jornadas, que cuenta con 16 conferencias y varias actividades culturales, será presentado el lunes día 4 en el acto inaugural que tendrá lugar en la Escuela de Formación de Profesorado de Lugo a las 19.00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo-ciudad/los-derechos-humanos-centraran-el-v-curso-de-primavera-de-humanidades/20090421172400169435.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)