Los acusados de robar en 14 casas de la provincia de Lugo y El Bierzo aceptan cinco años de prisión

La Fiscalía rebajó la petición inicial de 11 años de cárcel para lograr la admisión de los hechos por parte de los enjuiciados

Los dos acusados de cometer catorce robos en cuatro meses en varios domicilios, la mayoría de ciudadanos chinos, en distintos lugares de la comarca leonesa del Bierzo y en la provincia de Lugo, han aceptado este lunes una pena de cinco años de cárcel tras la rebaja del ministerio fiscal, que inicialmente pedía once.

De esta manera, el juicio ha terminado en la Audiencia de León en la primera de las dos sesiones que tenía previstas, con la sentencia de conformidad que se ha dictado verbalmente al reconocer ambos acusados los hechos y aceptar la condena.

La vista se ha celebrado con presencia de los dos principales acusados, de nacionalidad colombiana, que han sido condenados a cuatro años de cárcel por el delito de robo continuado con fuerza en las cosas y a uno más por el blanqueo de capitales.

En el proceso había otros dos acusados de un delito de receptación que no han participado en la vista por encontrarse en Colombia y que finalmente han sido absueltos por sobreseimiento a petición de la compañía aseguradora que les había acusado inicialmente.

El ministerio fiscal ha rebajado la pena de once a cinco años de cárcel para lograr la aceptación de los hechos por parte de los dos principales acusados. 

Además de los cinco años de cárcel, ambos acusados han sido condenados al pago de las costas procesales y de una multa de 3.000 euros. Deberán abonar, además, 2.340 euros a una compañía aseguradora por los daños ocasionados en las viviendas y por los objetos sustraídos en ellas.

Comentarios