Imprimir

Localizado un enfermo ingresado en el hospital de San José dado a la fuga

Sabela Corbelle / El Progreso | 16 de octubre de 2010

Un enfermo ingresado en el módulo de Psiquiatría del hospital de San José se dio a la fuga ayer, sobre la una de la tarde, del centro sanitario.

El paciente fue, finalmente, localizado por dos enfermeras poco tiempo después al inicio de la calle Santiago, ya a la altura de la Puerta de Santiago.

Se trata de un hombre de edad avanzada, que llevaba ya algunos días ingresado por un trastorno mental cuyo nombre no trascendió para preservar su intimidad.

El personal del centro sanitario se dio cuenta rápidamente de la fuga del paciente y, en pocos minutos, dos enfermeras salieron en su busca por la calle Santiago arriba.

«Les costó bastante alcanzarlo porque, aunque no iba corriendo, sí iba a un paso ligero», comentaba una trabajadora del centro hospitalario, que no salía de su asombro después de lo ocurrido.

Es la primera vez que sucede algo así en el Hospital de San José, por lo que la noticia corría ayer como la pólvora por los pasillos del centro, entre los pacientes y el personal, no dando crédito a lo que había sucedido aunque la historia tuvo un final feliz dado que el enfermo fue devuelto a su habitación sano y salvo.

En pijama

El anciano, que iba en pijama y en bata, no opuso ningún tipo de resistencia a las enfermeras cuando fue alcanzado por éstas en plena calle.

Los peatones que, a esa hora del mediodía, circulaban por la rúa Santiago se quedaron sorprendidos al ver a un hombre en bata calle abajo flanqueado por dos enfermeras.

El centro hospitalario no dio cuenta de la desaparición del paciente a la Policía dado que el rescate del mismo se produjo a los pocos minutos de haberse producido por la fuga.

De pasar más tiempo, el Hospital de San José habría dado aviso inmediatamente a la Policía para establecer un dispositivo de búsqueda del hombre.

Al parecer, el paciente había mostrado, en distintas ocasiones, su disgusto por estar ingresado en esas dependencias, lo que explicaría el intento de abandonar el centro incluso en pijama.

A partir de ahora, el personal del centro hospitalario aumentará el control sobre este enfermo para que no se vuelva a repetir una situación similar a la que ocurrió ayer, que mantuvo en vilo al personal del hospital durante unos minutos.

Quizás también se incremente el control sobre otros pacientes que, por algún tipo de trastorno mental, puedan correr el riesgo de emular una actuación similar a la de este paciente e intentar fugarse del centro hospitalario sin conocimiento del personal sanitario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo-ciudad/localizado-un-enfermo-ingresado-en-el-hospital-de-san-jose-dado-la-fuga/20101016003600200407.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)