Imprimir

Localizada en buen estado la mujer de 73 años desaparecida el domingo en Guitiriz

V.D. | 07 de octubre de 2019

Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
Varias patrullas de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil la buscaban desde este domingo

La mujer de 73 años y enferma de alzhéimer que desapareció en Guitiriz este domingo fue localizada en buen estado a primera hora de la mañana del lunes. 

Varias patrullas de la Guardia Civil y cuatro voluntarios de Protección Civil de Guitiriz formaron un dispositivo de búsqueda tras la llamada de la central del CAE 112 Galicia. La familia de la mujer dio el aviso alrededor de las 17.00 horas.

La mujer desaparecida vive en el lugar de A Mámoa, en la parroquia de San Salvador de Parga, en una casa casi contigua a la de su hijo y, como otras muchas veces, se fue a dar un paseo para ver a unos familiares que viven a pocos metros.

Pero al pasar el tiempo y no regresar a su casa la familia alertó sobre lo sucedido. En los últimos tiempos hablaba mucho sobre los años que estuvo en Valladolid y que podía volver porque sabía el camino.

El dispositivo de búsqueda organizado estuvo horas buscando por los alrededores de la vivienda y por la zona por donde solía pasear la septuagenaria guitiricense. A primera hora de la mañana fue localizada y trasladada a un centro de salud.

OTRO DESAPARECIDO. En el día de este domingo la Guardia Civil localizó a otro hombre, esta vez vecino de Castro, tras varios días desaparecido. El hombre, de algo más de 60 años y enfermo alcohólico, se había dejado la puerta de su casa abierta y las luces encendidas, lo que alertó a sus vecinos, que avisaron a la Guardia Civil para descartar que le hubiese pasado algo. Los agentes siguieron su rastro y después de varios días de pesquisas lo localizaron en Lugo en la fiesta del San Froilán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-chaira/localizada-mujer-73-desaparecida-guitiriz/201910070839461400665.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)