Los locales de A Tinería se alquilarán por cuatro años con posible prórroga

El gobierno aprobó las bases para la adjudicación, que saldrán en el BOP próximamente

Una calle de A Tinería
photo_camera Una calle de A Tinería

El gobierno local aprobó este viernes, en junta extraordinaria, las bases que regirán la convocatoria pública para la cesión de los nueve locales comerciales que el Ayuntamiento alquiló al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en A Tinería para crear un vivero de empresas a pie de calle gestionado por el CEI Nodus. La cesión será en régimen de alquiler por cuatro años, con opción a prórroga.

Las solicitudes podrán presentarse durante un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que previsiblemente tendrá lugar a próxima semana, cuando el Ayuntamiento también prevé organizar una jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer los inmuebles antes de hacer la petición. Cada solicitante podrá pedir un máximo de dos locales, aunque sólo se le adjudicará uno.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas y los usos se han limitado a la actividad comercial, de oficinas y administrativa, educativa, docente y cultural, asistencial, deportiva, sanitaria o artesana. La Ordenanza de Burgos Medievales permite otros, pero estos son los que se consideran de mayor interés para dinamizar el barrio, explicó la alcaldesa, Lara Méndez.

Será requisito indispensable presentar un plan de empresa y una memoria valorada económicamente, en la que se describa la actividad y la fecha prevista para ponerla en marcha, que no podrá superar los cuatro meses desde la entrega del local.

Las solicitudes serán valoradas por un comité técnico compuesto por tres vocales nombrados por el Ayuntamiento

El procedimiento de adjudicación será por concurrencia competitiva. Los empresarios individuales, sociedades anónimas y sociedades limitadas recibirán dos puntos; las empresas de economía social -sociedad cooperativa, sociedad limitada laboral, fundaciones y asociaciones con fines comerciales-, cuatro; y los proyectos procedentes de viveros de empresas o coworkings recibirán un punto adicional.

Los criterios cuantitativos comprenden un máximo de cinco puntos: dos por adecuación de la actividad propuesta a las características del local y tres por la dinamización comercial y generación de afluencia de público al barrio.

En caso de que dos o más solicitudes acaben igualadas para un mismo local, la orden de adjudicación se establecerá por sorteo público, cuya convocatoria será anunciada en el tablón y en la página web del Ayuntamiento con 24 horas de antelación.

Las solicitudes serán valoradas por un comité técnico compuesto por tres vocales nombrados por el Ayuntamiento -un técnico de Urbanismo y dos del CEI Nodus-, un vocal nombrado por la Federación Gallega de Comercio y otro por la CEL , además del secretario o la vicesecretaria del Ayuntamiento.

La convocatoria, las solicitudes, la resolución de adjudicatarios, con una lista de reserva, se publicarán en la web www.lugo.gal, además del tablón de anuncios municipal.

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